Marta Cháfer y Laura Barber serán las próximas Falleras Mayores de Gandia


Gandia ya sabe el nombre de sus falleras mayores para el ejercicio 2008-2009. Se llaman Marta Cháfer Giner y Laura Barber Guerola y tienen 28 y 9 años de edad respectivamente. Ayer por la noche la Federación de Fallas hacía pública la identidad de las nuevas protagonistas falleras en un acto muy concurrido celebrado en el Museo Fallero de Gandia.




 

Marta Cháfer y Laura Barber serán las próximas Falleras Mayores de Gandia

De quien muy pronto será Fallera Mayor Infantil de Gandia sabemos que pertenece a la Falla República Argentina dónde ha sido mascota, Reina de la Fiesta Infantil, Reina del Fuego y Reina de la Falla. Laura Barber también ha formado parte este año de la Corte de Honor de Alba Garcia Lorente, la actual fallera Mayor Infantil de Gandia.

De Laura Barber sabemos además que tiene un hermano gemelo y que la tradición fallera le viene de su madre, que fue también Reina de la Fiesta Infantil y Reina Mayor. Con palabras tiernas, algo tímidas, la próxima Fallera Mayor Infantil de Gandia expresava su alegría al recibir la noticia.

La próxima Fallera Mayor de Gandia, Marta Chàfer Giner, tiene 28 años, ha estudiado farmacia y trabaja en la Farmacia 'El Templo' de la Playa de Gandia. Marta Chàfer tiene tres hermanos más, una de las cuales -Maria del Mar- fue Fallera Mayor Infantil de Gandia en el año 1993.

La próxima Fallera Mayor de Gandia pertenece a la Falla Carrer Major i Passeig y continuará con paso firme la tradición fallera vivida en casa... Al enterarse de la notícia, Marta Cháfer se mostró sorprendida y habló resuelta y contenta frente a los medios de comunicación.

Las fallas de Gandia tienen ya oficialmente nuevas candidatas a Falleras Mayores. Vayan recordando, pues, estos nombres: Marta Chàfer Giner -próxima Fallera Mayor de Gandia- y Laura Barber, futura Fallera Mayor Infantil.