Palau Miramar gana el primer premio del Concurso de Fideuà de Gandia


El Langostino de Oro de Vinarós y el restaurante Russinyol de Náquera quedan en segundo y tercer puesto.




 

Palau Miramar gana el primer premio del Concurso de Fideuà de Gandia

La trigésimo cuarta edición del Concurso Fideuà de Gandia se ha celebrado este año 2008 en el hotel Bayren de la Playa de Gandia con la asistencia de centeneras de personas, entre als que se encontraban personalidades políticas, empresariales y de la gastronomía de la ciudad y todo el mundo.

 

Entre los muchos premios que se han repartido han destacado tres. El primer premio Fideuà de Gandia ha ido a parar al Restaurante Palau Miramar, de la localidad de Miramar; el segundo premio ha sido para el restaurante El Langostino de Oro, de Vinarós y el tercer premio ha recaído en el restaurante Russinyol, de Náquera.

 

Entre otros, el premio al mejor cocinero extranjero ha sido para Rincón de la Niena de México; el premio a la mejor escuela de Hostelería de menor de 24 años ha sido para la Escuela de Hostelería de Cullera Jes Llopis y el premio de la Tapa Cervecera ha caído en manos del Restaurante Ness de Valencia.

 

Así mismo también ha habido galardón a la Presentación Premio Naranja que este año se lo ha quedado la Escuela de Hosteleria CDT Alqueria del Duc de Gandia y el de Degustación lo ha ganado la Escuela de Hosteleria de Coahuila de México.

 

En cuanto a los premios de Plato Libre, el primero de Presentación ha sido para el Hotel Ritz de Madrid y el segundo para la Esvuela de Hosteleria Jes Llopis de Cullera. Así mismo, el de Degustación ha sido, el primero para el Restaurante El Concell de Bocairent y el segundo para el restaurante Puriol de Coroig de Enguera.  

 

Finalmente, como reconocimiento al seguimiento y tratamiento de la información año tras año del consurso de Fideuà de Gandia, este año el concurso ha nombrado embajadores de la Fideuà al periódico Las Provincias y a esta casa, a COPE Onda Naranja.