Peralta visita Gandia para asistir a la inauguración del nuevo parking del puerto y al Concurso Fideuà de Gandia


El nuevo delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana visita Gandia por primera vez.




 

Peralta visita Gandia para asistir a la inauguración del nuevo parking del puerto y al Concurso Fideuà de Gandia

El nuevo Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, visitaba el pasado miércoles día 4 la ciudad de Gandia con motivo de la celebración del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y la inauguración de un nuevo tramo del parking del puerto. Se trata de una nueva zona de aparcamientos de pago en los meses de verano que cuenta con 65 nuevas plazas, 3 para minusválidos y 28 para motos.

El concejal de Urbanismo explicó que este aparcamiento representa el primer paso para continuar con la rehabilitación del puerto hasta el Club Náutico. Así mismo, Mut anunciaba que ya se está trabajando en la creación de un nuevo aparcamiento público junto al puerto para compensar la eliminación de plazas de aparcamiento a consecuencia de la urbanización de una de sus calles.  

 

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, expresó que este parking forma parte de una actuación provisional de lo que será el futuro Paseo Nord de Gandia.

 

 

En su vista, Peralta aprovechó para hablar de temas relacionados con la ampliación del puerto de Gandia y su remodelación con el gobierno local así como de la construcción del tren que unirá Gandia con Dénia. En este sentido, el delegado pidió paciencia y manifestó que el proyecto se encuentra a la espera de financiación económica por parte de la Generalitat Valenciana.  

 

Frente a las quejas y peticiones de diferentes partidos políticos sobre la ampliación del puerto y su impacto medio ambiental, el alcalde aseguró que estas obras no afectaran ‘casi’ al medio ambiente ya que no existe ‘casi’ impacto ambiental con las mismas o al menos mayor que el que ya está llevando a cabo el brazo del puerto. Así, Orengo explicaba que eran peticiones alarmistas.