Gandia celebra un pleno con la ausencia de los partidos de la oposición


El retraso de veinte minutos de los miembros del gobierno provoca que PP y Bloc decidan marcharse hasta nuevo aviso y a la llegada de PSOE y Plataforma nadie les avisa de que el pleno va a comenzar. De esta forma el pleno se ha llevado a cabo sin la oposición quien ha mostrado su máxima queja.




 

Gandia celebra un pleno con la ausencia de los partidos de la oposición

Un cruce de ideas y posturas ha provocado que Gandia celebre por primera vez un pleno sin la participación de los grupos de la oposición. El pleno estaba previsto para las 10:00 horas aunque quince minutos antes había convocado un Consejo de Administración de Gandia Televisión. Se han hecho las 10:05 horas y el Bloc y el PP han decidido irse de la sala de plenos tomando como excusa el retraso del gobierno quien no había dado ninguna explicación de su retraso.

 

Unos minutos después han llegado PSOE y Plataforma, quien sin más preámbulos han iniciado el pleno municipal.

 

La oposición han tachado de inaudita e impresentable esta acción, puesto que ellos estaban en sus despachos “a la espera de que les avisasen del inicio del pleno, puesto que ellos habían sido puntuales y su intención no era no asistir al pleno sino el hecho de no estar a la merced del gobierno y reivindicar el retraso injustificado”, explicaban desde el Bloc.

 

Así mismo, el gobierno indicaba que si habían llegado tarde era porque estaban tratando unas últimas mociones que habían llegado diez minutos antes de la hora del comienzo de la sesión plenaria. Tanto el portavoz socialista, Vicent Mascarell, como el líder de Plataforma, Fernando Mut, expresaban sus disculpas por el retraso pero alegaban que la actuación de la oposición era ‘injustificable’ y que le hacían un flaco favor a los intereses de los ciudadanos.

 

No obstante el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, ha sido menos benévolo y ha indicado que, en su opinión, ni Plataforma ni el PSOE deberían de pedir disculpas, ya que es un deber de la oposición asistir a los plenos, con lo que deberían de ser ellos, PP y Bloc, quienes deberían de pedir disculpas a la ciudadanía. Además, Orengo insistía en que un retraso de 20 minutos no podía otra cosa sino que provocar una indignación ‘fingida’.  

 

Así mismo, el pleno ha sido atípico también por lo que respeta a la participación del público de la sala. Ha sido la petición del Club Gandia Náutica quienes compareciendo por segunda vez en un pleno municipal han pedido al alcalde que aclare de una vez qué es lo que va a pasar con el puerto y los amarres de la marina popular. El presidente del Club, Antonio Hernández, ha indicado que ellos han demostrado sobrada paciencia e interés por colaborar con el gobierno pero que parecía que el gobierno no respondía de la misma manera. Así, Gandia Náutica ha explicado que no están en contra de la ubicación de megayates pero que lo que piden es que el ejecutivo cumpla con las promesas de devolver los amarres a los que se los quitaron y que estos se habiliten en la franja de agua para dar, a la vez, solución al deporte náutico.

 

 

Orengo ha contestado que entienden la petición pero que esta cuestión no es competencia única del ayuntamiento de Gandia sino que depende de la Autoridad Portuaria pero que no obstante, están en conversaciones con ellos para llegar a una acuerdo.  

 

.