Unió Valenciana denuncia la precariedad del paseo de la playa de Oliva


Unió Valenciana de Oliva ha denunciado el mal estado de las infraestructuras del Passeig del Muntanyar, en la playa. Los regionalistas han mostrado fotografías que reflejan la precariedad del pavimento, la desaparición de casi la totalidad de las palmeras, los destrozos en las jardineras públicas o la suciedad acumulada en las papeleras... Unión Valenciana exige al Gobierno olivense que repare unos destrozos “que perjudican a la imagen turística de Oliva”.




 

Unió Valenciana denuncia la precariedad del paseo de la playa de Oliva

El portavoz del grupo municipal Unió Valenciana se ha mostrado contundente. Con varias fotografías, Pepe Salazar ha detallado cada uno de los destrozos del Passeig del Muntanyar de la playa. Desde farolas con la instalación eléctrica accesible a los niños, con el peligro que ello supone, hasta un pavimento roto o reparado zafiamente. Salazar también ha mencionado la desaparición de 36 de las 54 palmeras del Passeig del Muntanyar, que habrían muerto por falta de mantenimiento municipal, así como la basura que acumulan las papeleras.

El Passeig Muntanyar fue construído por la Demarcación de Costas en el año 2003 y recepcionado por el Ayuntamiento de Oliva al 2005. Desde entonces, la principal zona de playa de Oliva no ha sido atendida ni mantenida como es debido, según asegura Unió Valenciana. Pepe Salazar critica que el malestado del paseo “perjudica seriamente la imagen turística de la ciudad”.

Unió Valenciana exige al Gobierno de Oliva que tome cartas urgentes en el asunto. Haría falta “sanear las infraestructuras de cara a la temporada turística”, ha dicho Salazar.