Más de setenta ajedrecistas participan en la segunda edición del Campeonato Infantil de Ajedrez de Xeraco


El torneo tuvo lugar el pasado sábado y en él participaron jugadores de los clubes Xeraco-Colimed, Fomento Gandia, Oliva y Denia. En la foto, los primeros clasificados de cada categoría, junto al alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, y Rufino Camarena, del Club d’Escacs Xeraco-Colimed




 

Más de setenta ajedrecistas participan en la segunda edición del Campeonato Infantil de Ajedrez de Xeraco

La Plaza Generalitat de Xeraco acogió el pasado sábado, 7 de junio, la segunda edición del Campeonato Infantil de Ajedrez de Xeraco, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento del municipio y el Club d’Escacs Xeraco-Colimed, a través del Maestro Internacional Rufino Camarena. El patrocinio del torneo corrió a cargo de la Regiduría de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco. 

           

Más de 70 ajedrecistas, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años participaron en el torneo, procedentes de los clubes Xeraco-Colimed, Fomento Gandia, Oliva y Denia. Los organizadores de la prueba repartieron gorras a todos los jugadores y organizaron un almuerzo. La competición se estructuró en cuatro categorías, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8.

 

En categoría sub 8, el triunfo fue para Sofía Loaisa, seguida de Marc Mañó. El mejor ajedrecista local fue Toni Montaner.

En sub 10, la victoria correspondió a Miguel Bas, mientras que Salvador Mañó fue segundo. Francesc Gorrita fue el primer clasificado local.

En categoría sub 12, Víctor Cardona se alzó con el primer puesto, Sergi Martínez fue segundo y Nahim Fenollar el mejor ajedrecista local.

Finalmente, en categoría sub 14, el triunfo recayó en José Bas, seguido de Dionis Cheli y Joan García Requena, mejor jugador local.

           

El alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, entregó los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y las medallas conmemorativas a todos los participantes en esta segunda edición del Campeonato Infantil de Ajedrez de Xeraco.