Las escuelas del Gandia Básquet finalizan las actividades


En la mañana del pasado sábado día 7 de junio las escuelas del Gandia Básquet despidieron la temporada 2007/08 con una mañana intensa, llena de baloncesto.




 

Las escuelas del Gandia Básquet finalizan las actividades

Todos los jugadores de las escuelas, menos los baby-básquet (que ya tuvieron su fiesta particular la semana anterior) y el equipo alevín provincial (en plena eliminatoria de semifinales ante el Pamesa Valencia), disfrutaron de distintas actividades desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas en el Pabellón Municipal de Gandia:

 

A primera hora jugaron al clásico CAO: un divertido juego en el que los niños se colocan en una fila detrás de la línea de tiros libres, tienen que tirar desde la línea de tiros libres y si fallan anotar rápidamente, ya que si el compañero que esta detrás anota antes que tu te gana. De esta forma realizaron un “Cao gigante” en las cuatro canastas preparadas para la ocasión. Cambiando de canasta si se eliminaban.

 

A continuación se disputó un torneo de 3x3 en toda la pista, con 6 equipos participantes de 4-5 componentes cada equipo. Se disputaron en total 12 partidos de liga de 10 minutos. Los equipos estaban formados por compañeros de distintos equipos con el objetivo de que los niños se relacionasen con nuevos compañeros del Club. Los partidos fueron muy competidos y se pudieron observar los progresos de nuestros jóvenes jugadores de la cantera esta temporada que finaliza. 

 

A mitad de mañana, se realizaron las finales de un vistoso concurso de tiro por parejas. Un concurso en el que la pareja participante tenía la opción de anotar desde 4 posiciones distintas de tiro, pudiendo además sumar distintos puntos en función de la posición desde la que lanzaban (de 1 punto a 4 puntos en función de la distancia escogida). Tras dos rondas de un minuto de tiempo; los benjamines Alex y Hugo se clasificaron terceros con 21 puntos anotados. Los alevines de equipo Gandia básquet “97” Paco y David anotaron 32 puntos para obtener la segunda plaza, y los campeones fueron Zeus y Fabricio, también del Gandia Básquet “97”, quienes consiguieron 43 puntos. Los seis jugadores recibieron un balón nuevo de manos de los jugadores de nuestro equipo LEB-ORO-Aguas de Valencia Gandia Básquet, Shalawn Miller y Gitterer Guilherme.

 

Ya avanzada la mañana, se disputaron los partidos por el 3º y 4º puesto del torneo 3x3 y la final. El equipo formado por Zeus, Asier, Salva, Hugo e Iván finalizo en tercer lugar y, en la final, Noelia, José Vicente, Jonathan y Sergi se impusieron al equipo formado por Sonia, Paco, Nacho y Cristian por 16 a 12, proclamándose campeones del torneo y recibiendo como premio unas camisetas conmemorativas, también de manos de los jugadores del equipo LEB-ORO.

 

Como despedida de la temporada todos los jugadores pudieron disfrutar de un partido muy especial y divertido contra varios de los entrenadores del Gandia. Prestaron colaboración especial los técnicos del primer equipo Víctor Rubio y Rubén Perelló. El partido acabó con invasión de la pista de todos los niños y el pitido final del partido y de la presente temporada para las escuelas.

 

Para la próxima temporada, las escuelas del Gandia Básquet retomarán la actividad el lunes 22 de septiembre a las 18 horas de la tarde en el pabellón municipal de Gandia.