Los populares discrepan sobre la ampliación del puerto de Gandia y la gestión del gobierno en torno a este tema


El PP ha dado a conocer hoy su opinión respecto al proyecto de ampliación del Puerto. Los populares manifiestan sentirse indignados por cómo se está llevando a cabo el proyecto. Denuncian contradicciones importantes en los tres estudios encargados por el ayuntamiento sobre el impacto ambiental y proponen que se paralicen las obras para replantear un estudio definitivo. Además, el grupo municipal popular ha indicado su decepción porque el gobierno no haya contado ‘una vez más’ con la opinión de los sectores y colectivos afectados.




 

Los populares discrepan sobre la ampliación del puerto de Gandia y la gestión del gobierno en torno a este tema

Aprovechando la presentación de alegaciones al proyecto de ampliación del puerto de Gandia por parte del Bloc Nacionalista Valencià, el PP ha manifestado su opinión al respecto de las mismas obras. Los populares explican que aunque es evidente la necesidad de una mejora de los servicios del puerto, el impacto medio ambiental que conlleva será irreversible. Así, proponen que se paralicen las obras y se rehaga el proyecto de manera que el impacto medioambiental sea mínimo, ya que jamás podrá ser cero.

 

El grupo popular ha estudiado los tres informes de impacto ambiental ya elaborados e indican que en ellos se encuentran serias contradicciones, como por ejemplo, la cantidad de arena necesitada. Así, la popular explicaba que con estos datos uno no puede atenerse a nada serio y que por tanto, las consecuencias de la ampliación del puerto sobre la marina natural son graves. La concejal Carla Ripoll insistía en que se va a ver afectada la zona LIC, es decir, la zona de interés comunitario de las dunas de las playas de la Safor.

 

Así mismo, los populares se quejan de que el gobierno no haya contado con la opinión de los sectores y colectivos afectados por estas obras y exigían al alcalde, Jose Manuel Orengo, que: “al menos de la cara en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para a defender los intereses de los ciudadanos de Gandia en el proyecto del puerto”.