Éxito del Natació i Esports Gandia - La Vital en la fase provincial de la categoría alevín


El Natació i Esports Gandia - La Vital empieza la semana con un buen sabor de boca gracias a las buenas actuaciones de los alevines el pasado fin de semana. En la foto, el equipo alevín.




 

Éxito del Natació i Esports Gandia - La Vital en la fase provincial de la categoría alevín

Diez chicos y doce chicas participaban el pasado sábado por la tarde en la piscina de Gandia y el domingo por la tarde en la de Mislata, en el Campeonato Provincial Alevín. El objetivo era bajar los tiempos personales y conseguir las últimas marcas mínimas para acceder a los Campeonatos Autonómicos o Nacionales próximos; Se puede decir que fue un éxito.

 

En cuanto a mínimas nacionales, destacar conseguidas por Joan Muñoz en 1500 libres y Rafa Colomina en 100 braza, aunque este último ya la tenía y la rebajó casi un segundo. Estas marcas obtenidas por estos dos nadadores les dan acceso directo para participar en el Campeonato de España Alevines (nacidos en el año 95) a celebrar en Extremadura del 8 al 11 de julio.

 

Mínima también para Sergio Ferrer en 100 braza para participar en el Trofeo Nacional José Sagreras; su compañero Pablo Ortiz, con un tiempo de 1.35.54 en la misma prueba, se quedó a las puertas de acompañarlo puesto que el tiempo pedido es 1.35.50.

 

Kevin Patryk y el mismo Sergio Ferrer también hicieron mínima para el mismo campeonato en la prueba de 100 libres.

 

Mínimas autonómicas.

Tras varios intentos frustrados, la nadadora del año 96, Maria Pascual, consiguió la ansiada mínima en 200 braza que le permite participar en los Campeonatos Autonómicos Alevines. Sus compañeras Zulema Herrero y Lorena Segura se quedaron a 2 y 3 décimas respectivamente de hacer lo mismo en la prueba de 100 braza, aunque ellas ya la tenían en 200 braza.

 

Con respecto a la puntuación obtenida en la competición, el Natació i Esports Gandia – La Vital quedó en tercera posición masculina y femenina.

 

A nivel individual, destacar las medallas de plata de Rafa Colomina en 100 braza y Joan Muñoz en 1500 libres, y las de bronce de Luís Ferrer en 200 mariposa y Zulema Herrero en 100 y 200 braza.

 

Con la finalización de este provincial se puede cerrar prácticamente el equipo que participará en el Campeonato Autonómico alevines a celebrar el 21 y 22 de julio en la piscina de 50 metros de Mislata. Será un equipo formado por los 15 nadadores y nadadoras que han conseguido los tiempos mínimos requeridos: las féminas del año 96, Vera Pérez, Lorena Segura, Zulema Herrero y Maria Pascual, y las del año 97, Aroa Rocher, Sara Vázquez, Carla Alcover y Alba Romero. Con respecto a los chicos nacidos en el año 95 serán Joan Muñoz, Rafa Colomina y Luís Ferrer y los nacidos en el año 96 Kevin Patryk, Sergio Ferrer, Iván Firmas y Pablo Ortiz.

 

Los objetivos están cumplidos puesto que lo que viene ahora, el Autonómico, es en piscina de 50 metros y los nadadores no pueden prepararse al 100% para esta competición si no tienen piscina donde entrenarse.