El Bloc denuncia que el gobierno no cuente con los vecinos afectados por la ampliación del puerto y les oculte información


En los últimos días los nacionalistas se han reunido con las asociaciones de vecinos de Rafalcaid, Venecia, Grau y Playa para conocer su opinión sobre el proyecto de ampliación del puerto de Gandia y sus consecuencias. Los nacionalistas explican en dichas reuniones descubrieron que los vecinos desconocían la existencia de un segundo estudio de impacto ambiental. Un estudio elaborado por la Universitat Politécnica de Valencia, que fue encargado por las playas del sur y autorizado por el alcalde, quien ahora parece ser que ‘lo oculta’.




 

El Bloc denuncia que el gobierno no cuente con los vecinos afectados por la ampliación del puerto y les oculte información

Los nacionalistas han vuelto a dejar en entredicho la participación ciudadana que ofrece el gobierno municipal. En este caso, el Bloc ha indicado que tras diferentes reuniones con las asociaciones de vecinos de Rafalcaid, Venecia, Grau y Playa se han dado cuenta de que estos colectivos desconocían por completo la existencia de un segundo estudio de impacto ambiental elaborado por la Universitat Politécnica de Valencia. Un informe en el que se plantean graves consecuencias si se termina de ejecutar el proyecto de ampliación del puerto y del que el gobierno no ha informado a los vecinos afectados. Así, los nacionalistas indicaban que una vez más se demuestra lo poco que le importa al gobierno la participación ciudadana pese a que se jacte de ello.

 

El líder nacionalista ha querido trasladar el pesar de los vecinos por no haber sido informados y anunciar que durante el día de hoy serán las cuatro asociaciones las que terminarán de presentar alegaciones al proyecto.  Así mismo, Josep Miquel Moya ha explicado que aunque el alcalde de Gandia se empeñe en manifestar que el mensaje del Bloc respecto a este tema es un mensaje de miedo, la verdad según los nacionalistas es que no es más que un mensaje de prudencia.