Los mayores de Potríes y Palma de Gandia protagonistas hoy de Sona València per als majors


La diputada Amparo Mora ha recibido personalmente a los integrantes de esta visita procedentes de la comarca de La Safor.




 

Los mayores de Potríes y Palma de Gandia protagonistas hoy de Sona València per als majors

El programa de Sona València per als majors ha llevado hoy hasta Valencia a los mayores de los municipios de Potríes y Palma de Gandia para ofrecerles un agradable día de visita y que conozcan el patrimonio cultural valenciano.

 

Los vecinos de estas dos poblaciones de La Safor se han desplazado hasta la Diputación donde en han conocido los palacios de Scala y Batlia, sede de la institución provincial, con visita guiada y desayuno, para después continuar su ruta hacia el MUVIM y el Centro Cultural La Beneficencia.

 

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que ha recibido en el salón de plenos de la corporación provincial a esta nueva expedición de mayores, ha señalado que el programa "es un homenaje a todas las personas mayores por todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros".

 

Amparo Mora, que ha estado acompañada del diputado de la comarca y responsable del área de Cultura, Salvador Enguix, ha explicado que este proyecto forma parte de un conjunto de planes provinciales englobados bajo el lema de Sona la Dipu, y éste en concreto permite a los más mayores pasar un día agradable y conocer el bellísimo patrimonio de la Diputación.

 

Además, la diputada de Bienestar Social, ha destacado la presencia hoy como la mayoría de días que se ha realizado este programa, de los alcaldes de ambos municipios demostrando que "le dan la importancia que merece a estas personas tan queridas en todos los pueblos".

 

La alcaldesa de Palma de Gandia, Rosario Frasquet, ha valorado positivamente la oportunidad que la Diputación está brindando a las personas mayores de conocer esta institución, manifestando su interés porque este proyecto continúe en años sucesivos.

 

El alcalde de Potríes, Fernando Monzó, por su parte, ha manifestado que "éste es un día importante para los mayores y la oportunidad para reconocer lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros. Además es una buena manera de conocer lo más emblemático de la Comunidad Valenciana y de esta Institución que aporta tantas ayudas a los pueblos".

 

Tanto Fernando Monzó como Rosario Frasquet han hecho entrega de sendos obsequios a la Diputada de Bienestar Social como muestra de agradecimiento de los mayores de Potríes y Palma de Gandia por este día de visita cultural promovido por la Diputación de Valencia.

 

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, como responsable de este programa ha manifestado en su intervención en la recepción celebrada en el Salón de Plenos de la Corporación Provincial, que "lo importante es poder ofrecerles un homenaje aunque sea sólo por un día, pero un día muy especial que nos llena de satisfacción por darnos la ocasión de reconocer todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros".

 

Posteriormente, la comitiva ha visitado el MUVIM, y los Museos de Prehistoria y Etnología, ubicados en el Centro Cultural de La Beneficencia, donde ha finalizado su participación en esta jornada de Sona València per als majors con una comida de hermandad amenizada con un espectáculo.