Gandia recibe un ayuda de más de 10 millones de euros del Fondo Europeo que invertirá en Santa Anna y Beniopa


El ayuntamiento aportará 4 millones de euros más al proyecto denominado Urban. Se trata de mejorar las zonas tanto social como urbanísticamente.




 

Gandia recibe un ayuda de más de 10 millones de euros del Fondo Europeo que invertirá en Santa Anna y Beniopa

Más de 10.000.000 de euros a fondo perdido. El gobierno municipal de Gandia acaba de anunciar en rueda de prensa la ayuda que desde hoy y hasta el próximo 2013 va recibir en diferentes plazos por parte del Fondo Europeo FEDER para la ejecución del plan Urban en la ciudad. Se trata de un ambicioso proyecto que se dirige hacia las zonas más desfavorecidas de la ciudad como son Beniopa y Santa Anna para mejorarlas tanto social como urbanísticamente. El objetivo, según explicaba el alcalde José Manuel Orengo, es conseguir que estas zonas estén por encima de la media de las ciudades.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo y socio de gobierno, Fernando Mut, ha explicado que la finalidad de este proyecto es mejorar las zonas más afectadas de la ciudad y fomentar un desarrollo de este barrio de forma sostenible. Así y entre todas las actuaciones previstas se va a comenzar con la creación de un parque periurbano y el Paseo Verde de Sant Nicolau.

 

Además, el ayuntamiento ha manifestado que la cantidad del proyecto se engorda en cuatro millones y medio más con la aportación del ayuntamiento. De esta forma, durante 2008-2009, el consistorio recibirá alrededor de 7.000.000 euros, en 2009-2010, 4.000.000 euros y el resto de años hasta el 2013 se recibirán ayudas en torno a los 800.000 euros.