Se inicia en Gandia el VI Congreso de Semana Santa


En el acto estuvieron presentes la madrina de la Semana Santa Dª. Rosario Llobell Subiela, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, el Abad Mitrado de la Colegiata D. Ángel Saneugenio y la delegada del Exmo. Ayuntamiento Dª. Liduvina Gil.




 

Se inicia en Gandia el VI Congreso de Semana Santa

Más de 180 congresistas se dieron cita el pasado 10 de junio en la Casa de la Marquesa de Gandia para participar en la inauguración del VI Congreso de Semana Santa de Gandia, que se realiza cada cuatro años.

 

Después de los correspondientes parlamentos de las autoridades, se procedió a constituir la Mesa Electoral para las elecciones a la Junta Mayor que tendrá lugar el último día del congreso, 19 de junio, en el Colegio de las Escolapias. Seguidamente se realizó la primera ponencia de congreso que llevaba por título “Jóvenes y religiosidad popular”. El encargado de dar dicha ponencia fue el Reverendo D. Edgar Esteve Pineda, un joven sacerdote diocesano de 32 años de Valencia que es el Presidente de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia y participa en el Consejo General de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española. D. Edgar Esteve Pineda empezó hablando de los objetivos de la pastoral juvenil, para después hablar de la implicación y presencia de los jóvenes en actos y celebraciones religiosos y especialmente  en la religiosidad popular. El conferenciante instó a los presentes a ser vivo ejemplo para los jóvenes “y que se perciba la condición de creyentes por el estilo de vida”.

La tarea de las hermandades es atraer al joven e integrarlo plenamente en la hermandad para que experimente la fe cristiana y descubra la presencia de Dios en los ámbitos de su vida, para poder ser testimonio a otros jóvenes por su estilo de vida.

Al finalizar, todos los participantes se dirigieron a los jardines de la Casa de la Marquesa para tomar un vino de honor.

 

El VI Congreso continuará los días 16, 18 de junio en la casa de la Marquesa y el jueves 19 de junio en el colegio de las Escolapias, todos ellos a las 21:00 horas.

 

El programa es el siguiente:

 

- Lunes 16 de junio. (Casa de Cultura Marqués de González de Quirós).

21.00 horas: 2ª Ponencia: “Compromiso Cristiano en la sociedad actual”. Por D. José María D´Escals Klein.

21.50 horas: Reparto y entrega de los fondos recaudados en acción social.

21.15 horas: Lectura de comunicaciones.

 

- Miércoles 18 de junio. (Casa de Cultura Marqués de González de Quirós).

 

21.00 horas: Presentación de recortables y guía promocional de la Semana Santa de Gandia.

“¿Es necesaria la publicidad en la Semana Santa?

Por Muñoz y Canet.

22.00 horas: Lectura de comunicaciones.

 

- Jueves 19 de junio. (Colegio Madres Escolapias).

 

21.00 horas: Lectura de conclusiones.

21.30 horas: Clausura del VI Congreso de Semana Santa de Gandia.

21.45 horas: Elección de Junta Directiva de Junta Mayor.

22.00 horas: Vino de Honor de Clausura del Congreso.