Gandia celebra el II Open de Pesca Curricán Costero 'Ciudad de Gandia'


El lema es el siguiente: formarse y respetar el medio, disfrutar de la Naturaleza y saborear el placer de un buen pescado




 

Gandia celebra el II Open de Pesca Curricán Costero 'Ciudad de Gandia'

El próximo 12 de julio se celebrará el Concurso de pesca Ciudad de Gandia, en la modalidad de pesca curricán costero y que se regirá por la normativa de la Federación Española de Pesca y normas FIPS-Mer.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse personándose en el local de la Asociación C/ La Nao s/n (entre Restaurante Mengual y Barranco San Nicolás) todos los jueves de 18 a 20 horas y/o por vía electrónica contactando con la organización: antonihn@hotmail.com

 

El precio de la inscripción será de 15 euros por embarcación y 10 euros por cada tripulante, para los asociados a Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo.

 

El plazo de inscripción termina el martes día 8 de julio a las 20:00 horas, la Organización se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban fuera del plazo.

 

Habrá trofeos para la primera, segunda y tercera embarcación clasificada, así como las correspondientes medallas de oro para sus tripulantes.

 

También habrá trofeo y medalla  para la  embarcación que obtenga la pieza mayor de todo el concurso.

Y, además, se entregara trofeo y medalla a la embarcación con más puntos que tenga entré su tripulación al menos una mujer.

 

Al finalizar la entrega de premios se procederá al sorteo de todos los regalos entregados por los patrocinadores, entre todos los participantes a este II OPEN  “Ciudad de Gandia”

 

 

Las BASES son las siguientes:

 

- En cuanto a embarcaciones y tripulación, cada embarcación deberá estar perfectamente legalizada y poseer seguro  obligatorio vigente. Dos tripulantes como tripulación mínima y cinco como máxima.

 

- Será a las 05:00 horas del día del concurso (12 de julio de 2008) cuando tendrá lugar la reunión de los patrones.

 

- En cuanto a la comunicación del concurso, se realizará por el canal de VHF que acuerden los Patronos y/o al teléfono móvil de la Organización: 656871629. La organización propone que sea el canal 72.

 

- La hora de comienzo y final del concurso en la mar será a  las 06:00 horas. La retirada de líneas será a las 12:00 horas y de 12 a 12:30 horas se procederá a la entrega, selección de especie mayor y pesaje capturas.

 

- El tipo de pesca será sólo curricán costero. Sólo podrán utilizarse señuelos artificiales, estando prohibida la tenencia a bordo de cebos naturales, vivos o muertos.

 

- Por lo que respecta a la distancia o sector de pesca, ésta será desde Oliva hasta Cullera y 5 millas mar a dentro.

 

- El límite de cañas será de dos por licencia a bordo.

 

- Las piezas conseguidas se puntuarán a razón de un punto por cada 10 gramos. Se tendrá en cuenta la pieza mayor.

 

- El retraso en la hora de llegada al puerto se penalizará con un 10% del peso por cada 15 minutos de retraso.