Moya: "Orengo ha obviado el informe de impacto ambiental para la ampliación del puerto"


El Bloc Nacionalista Valencià de Gandia ha valorado negativamente el transcurso, ayer, del Consejo de la Copa del América. El gobierno gandiense no habría prestado atención al contenido del informe de impacto ambiental del puerto de Gandia, cuya infraestructura será ampliada. Según el Bloc, el documento de impacto deja patente posibles perjuicios sobre las playas del sur de Gandia y sobre las de la ciudad, así como repercusiones negativas sobre a la biofauna y el turismo.




 

Moya: "Orengo ha obviado el informe de impacto ambiental para la ampliación del puerto"

El Bloc acusa al Gobierno de Gandia de haber limitado la discusión sobre el tema convocando el Consejo de la Copa del América un día después de que finalizase el periodo de exposición pública del informe de impacto. El líder del Bloc, Josep Miquel Moya, considera un agravio público el comportamiento del equipo de gobierno de José Manuel Orengo.

Sin embargo, el Bloc de Gandia celebra que la explotación del futuro puerto ampliado de la ciudad quede en manos de la administraciò pública. Será el Ayuntamiento de Gandia quien disfrute de la gestión del puerto dado que el consistorio ha avalado las obras, encomendadas por la Autoridad Portuaria. Aun así, el Blov considera que el proceso de adjudicación de las obras ha perjudicado al Club Nautico de Gandia, que habría sido desplazado del proyecto.