Miramar organiza una nueva edición de la Semana de la Educación Vial


Los alumnos de Educación Primaria del C.P. Santa Anna han participado en las actividades, desarrolladas por la Policía Local de Miramar.




 

Miramar organiza una nueva edición de la Semana de la Educación Vial

Los alumnos de Educación Primaria del C.P Santa Anna de Miramar han participado en las actividades, consistentes en diversas charlas impartidas por agentes de la Policía Local de Miramar.

El objetivo de esta iniciativa es “concienciar a los más pequeños de la necesidad de respetar las normas de tráfico, así como educarles sobre cuál ha de ser su comportamiento como peatones, ciclistas o, sencillamente, como pasajeros de un vehículo”, según ha señalado el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.         

A lo largo de las cuatro jornadas de la Semana de la Educación Vial, que ha concluido esta misma mañana, los agentes de la Policía Local de Miramar se han desplazado hasta el C.P Santa Anna para impartir las charlas. Para ello han contado con el apoyo de diverso material didáctico y han utilizado una dinámica participativa, con la finalidad de implicar a los alumnos. La diferentes enseñanzas se han adaptado a las edades de los alumnos, de forma que los escolares más jóvenes han sido instruidos sobre cuál ha de ser su papel como peatones y como pasajeros en vehículos. Los agentes han explicado a los niños y niñas cuestiones de vital importancia, como cuándo y por dónde han de cruzar las calles, así como la obligación de circular por las aceras. Respecto a los alumnos más mayores, las enseñanzas se han centrado en su papel de ciclistas o usuarios de monopatines. En concreto, se les ha explicado cuestiones que afectan a la circulación, como la ejecución de diversas maniobras o la circulación en las rotondas. Asimismo, los agentes también les han explicado la forma correcta de señalizar giros u otras maniobras, así como el significado de diversas señales.

 

La Semana de la Educación Vial se lleva a cabo en Miramar desde el año 2001. En este sentido, el alcalde de Miramar ha señalado que la seguridad vial es “una de las prioridades de nuestro municipio. Para ello, durante los últimos años hemos ido aumentado progresivamente las dotaciones de la Policía Local, tanto en efectivos humanos como en materiales. A lo largo del mes de junio se van a ir incorporando un total de siete nuevos agentes, que servirán para reforzar las tareas de vigilancia durante la campaña estival. De esta manera, la plantilla de la Policía Local de Miramar pasará a contar con un total de 14 agentes. A ello se ha de añadir el retén de la Guardia Civil ubicado en la playa de Miramar que entró en funcionamiento el pasado verano y que esperemos que esta temporada continúe prestando servicio a los vecinos y vecinas de Miramar y de las playas limítrofes”.