El lunes se inicia el I Curso de Guías de Patrimonio Cultural y Natural de La Safor


Aunque desconocido para muchos, la comarca de La Safor dispone de un vasto patrimonio cultural, natural y arquitectónico. Por este motivo, el colectivo Vall de Vernissa junto con la Mancomunitat de Municipis de la Safor ha decidido impulsar un curso de 55 horas dirigido a jóvenes relacionados con el mundo del turismo. El fin final es crear un Observatorio del Patrimonio Cultural de La Safor.




 

El lunes se inicia el I Curso de Guías de Patrimonio Cultural y Natural de La Safor

La comarca necesita de un instrumento que fomente y de a conocer el patrimonio cultural y natural de la Safor. Una de las iniciativas que precisamente comienzan ahora para facilitar esta tarea es la impartición del I Curso de Guias de Patrimonio Cultural y Natural de La Safor. Un curso organizado por el colectivo Vall de Vernissa conjuntamente con la Mancomunitat de Municipis de La Safor.

 

La consellera en Turismo, Mª Carmen Pérez, explicaba que este curso llevará a cabo muchas acciones como la creación de nuevas rutas turísticas y el acondicionamiento y recuperación del patrimonio que ya existe así como la creación de un Observatorio del Patrimonio Cultural de La Safor.

 

El director del colectivo Vall de Vernissa, Miguel Camarena, manifestaba que el turismo demanda cada vez más alternativas complementarias al turismo tradicional de sol y playa y que ésta, por tanto, es una buena ocasión para dinamizar la comarca en este sentido.

 

Así, el curso se divide en tres partes en las que se impartirán contenidos generales, recursos y conocimientos básicos para difundir el turismo cultural y natural y la puesta en marcha de talleres de trabajo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el inicio del mismo, es decir, el 16 de junio.  El curso, con un precio de 40 euros, va dirigido a personas implicadas en el sector turístico.