El ayuntamientode Gandia informatiza el 'Medicamentazo'


El objetivo es realizar un control más exhaustivo de los medicamentos que las personas mayores solicitan mediante la Tarjeta Dorada y poder actualizar la lista de los mismos.




 

El ayuntamientode Gandia  informatiza el 'Medicamentazo'

El Medicamentazo, iniciativa impulsada por la ex alcaldesa Pepa Frau pasa a partior del 1 de julio a ser informatizado. El ayuntamiento de Gandia ha explicado que todos los usuarios de la Tarjeta Dorada que cumplan los requisitos recibirán una carta informativa donde les indicarán qué día deberán acudir al ayuntamiento a conseguir su nuevo talonario de rectas.

 

Con esta medida lo que se pretende es realizar un control más exhaustivo de los medicamentos que se utilizan entre nuestros mayores para actualizar la lista de los mismos y quitar o añadir lo que sea necesario.

 

Los requisitos necesarios para poder conseguir este talonario son ser mayor de 65 años, recibir jubilación de la Seguridad Social, vivir en Gandia y no tener ninguna deuda con el ayuntamiento.

 

El talonario constará de 25 recetas y una vez acabado los mayores podrán recoger otro en el ayuntamiento. Así, se prevé que de esta iniciativa podrán beneficiarse alrededor de 9.000 personas y tendrá un coste de unos 15.000 euros.