El profesor de Xeresa, Ramón Navarro, expone su colección de pinturas


La exposición se podrá visitar desde hoy jueves hasta el próximo 15 de junio en el Hogar Social de Xeresa en horario de 18 a 21 horas. El día de la presentación será el sábado 14 de junio a las 16 horas.




 

El profesor de Xeresa, Ramón Navarro, expone su colección de pinturas

Ramón Navarro (Sueca, 1941) hace años que reside en Xeresa, donde ha ejercido como profesor y director del colegio durante muchos años. Es un maestro jubilado que fue director del Colegio Público de Xeresa durante muchos años y es, sin lugar a dudas, uno de los referentes culturales del pueblo como impulsor y colaborador incondicional en cualquier proyecto cultural.

 

Según su propia definición: escribe, peine, pesca y hace setas sin ser escritor, pintor, pescador ni boletaire. Tiene editados libros de cariz pedagógico, narrativa (“De llunes i de temps”, poesía (“Erotisme sóm tú y jo”) y numerosos artículo de etnología que ha publicado en la revista “la Cisterna”.

Expone su primera obra de pintura en la galería "Griffé&Escoda" (Palma de Mallorca 1965) y a en el año 1970 gana el II premio provincial de pintura SEM (Castelló).

 

La exposición que ahora presenta es una miscelánea de “ciertos entretenimientos y probaturas” con algunas de las obras pintadas los últimos años. Con un estilo vocacionalmente impresionista, repleto de colores contundentes y sinceros, refleja su entorno más inmediato: casas, esquinas, campanarios, campos y personajes. Una buena invitación para conocerlo.