Vuelve el Bus de la Marcha a varios pueblos de La Safor


Este sábado vuelve el Bus de la Marcha, un servicio que ya puso en marcha la Concejalía de juventud de La Font d'En Carròs, el sábado 10 de mayo y que ahora se ha trasladado a otros ayuntamientos.




 

Vuelve el Bus de la Marcha a varios pueblos de La Safor

La idea surgió desde la Concejalía de Juventud de La Font y fue acogida con entusiasmo por la Asociació Jove i Cabut, para dar un servicio a los jóvenes de la localidad que se desplazan hacia las zonas de ocio la noche del sábado.

Posteriormente, el Regidor de juventud de La Font, José Escrivá Andrés, se puso en contacto con las concejalías de Juventud de Beniarjó y Villalonga para ampliar la oferta a otras poblaciones.

 

El pasado miércoles, 11 de junio, se trasladó la oferta a los ayuntamientos de Rafelcofer, Beniflà y Almoines y éstos se adhirieron a la propuesta, de forma que este sábado comenzará esta nueva etapa del Bus de la Marcha.

 

El primer autobús saldrá a las 22,20 h desde Rafelcofer, pasará por La Font, Beniflà, Beniarjó, Almoines y hará tres paradas en la playa de Gandia, en tres zonas diferentes de ocio. El último autobús saldrá a las 7:00 horas del domingo y hará el recorrido a la inversa. Habrá un total de cinco viajes que saldrán en intervalos de dos horas. Así, los jóvenes de estos pueblos podrán viajar, no solamente hacia las zonas de ocio de la playa de Gandia, sino también entre los pueblos que cubre la línea.

 

Los objetivos fundamentales del Bus de la Marcha son comunicar a los jóvenes entre los diferentes pueblos del circuito, dar seguridad en sus desplazamientos hacia las zonas de ocio de la playa de Gandia, evitando los accidentes de moto, y hacer un uso racional del transporte público. Además, los precios de este servicio resultan muy económicos: El viaje de ida o vuelta a la playa de Gandia cuesta 2 euros, mientras que los viajes entre poblaciones son al precio de 1 euro.

 

El servicio está cubierto por la empresa Nitbus, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de La Font d’En Carròs, Rafelcofer, Beniflà, Beniarjó y Almoines.

 

En estos momentos se espera que se adhieran los pueblos de Villalonga y Potríes.