Gandia sumará en 2009 una nueva comisión fallera: la Alquerieta i Museu Faller


Nace una nueva comisión fallera en la ciudad de Gandia. Se llama L’Alquerieta-Museu Faller y estará ubicada en el barrio de Benipeixcar. De esta manera, el año que viene Gandia pasará a tener 23 fallas aunque esta nueva comisión fallera no plantará monumento en las fallas de 2009. No obstante, desde la nueva falla se informa que intentarán, si se lo permiten, realizar algún pasacalle y una pequeña fiesta.




 

Gandia sumará en 2009 una nueva comisión fallera: la Alquerieta i Museu Faller

Desde hace dos años que un grupo de vecinos de la nueva zona de Benipeixcar han estado mirando la posibilidad de crear una nueva comisión fallera en la ciudad de Gandia. Hoy este sueño se hacía realidad mediante la presentación por parte de los promotores de la nueva falla gandiense. Se llama Alquerieta i Museu Faller y está compuesta por alrededor de 50 familias.

 

Desde la propia nueva falla se explicaba que aún quedan algunos pasos burocráticos para que la comisión sea oficial. Por este motivo y por la todavía falta de recursos económicos la falla no podrá plantar este año.

 

No obstante, el presidente de la nueva falla, Salvador Perelló, explicaba que posiblemente este año 2009 realizarán una pequeña fiesta y un pasacalles, siempre, bajo la autorización de la Junta Local Fallera.