Los ultraconservadores de AES celebran el 'no' irlandés al Tratado de Lisboa


El partido ultraconservador Alternativa Española (AES) ha celebrado la victoria del 'no' al Tratado de Lisboa en el referendum celebrado en Irlanda esta semana.




 

Los ultraconservadores de AES celebran el 'no' irlandés al Tratado de Lisboa

"AES se felicita por el triunfo del no en Irlanda, aplaude la lección de democracia que los irlandeses han dado y recuerda que ha sido el único grupo que ha apoyado y ha realizado acciones por el no en España. El triunfo indiscutible del no en Irlanda al Tratado de Lisboa, sustituto de la mal llamada constitución europea, rechazada en varios países de Europa, pone en evidencia a quienes han decidido hurtar la capacidad de pronunciarse a sus ciudadanos.", ha asegurado el presidente de Alternativa Española (AES), Francisco Torres.

 

 Irlanda ha sido el único que país que, dando una lección de democracia, ha sometido a la opinión de sus ciudadanos la ratificación de un Tratado fruto de un acuerdo entre las clases políticas -continúa Torres-. Irlanda ha dado una lección de democracia a quienes, tomando nota del fracaso de la “constitución europea”, han pretendido imponer un Tratado dando la espalda a la opinión de sus ciudadanos, escudándose en una pretendida democracia indirecta".

AES quiere subrayar que "el triunfo del no ha sido masivo" con picos de casi el 70%, en las zonas populares y ha pedido al Gobierno español y a la oposición que "adquieran el compromiso de retirar el apoyo español al Tratado y de consultar a los españoles", ha dicho Torres.