Llega la hora de la verdad para el Gandia Billar Cafemax en la Liga Nacional


Los de La Safor juegan la FASE FINAL de la Liga Nacional en Paiporta.




 

Llega la hora de la verdad para el Gandia Billar Cafemax en la Liga Nacional

El Gandia Billar Cafemax disputará el título de la XXIII Liga Nacional de Clubes a tres bandas en la localidad de Paiporta.

                 

Tras la Liga regular y la Fase realizada en Gandia, donde los de La Safor consiguieron de forma brillante su clasificación, llega la hora de la verdad. Un total de 8 equipos de todas partes de España, los mejores de todo el estado, se diputarán el título de Campeón de España.

 

La competición está organizada a dos grupos de 4 equipos:

- Grupo A: C .B. CASETA NOVA - C.B. VALLADOLID - C.B. MURCIA - C.B. ALMONTE.

 

- Grupo B: GANDIA B.C. - C.B. PAIPORTA - C.B. CORAL COLONO -  C.B. ALICANTE

 

Se clasifican en semifinales los dos primeros de cada grupo en cruz.

 

Los gandienses parten con el cartel de favoritos del Grupo B, por dos cuestiones: la excelente temporada que están llevando a cabo y el refuerzo para esta FASE FINAL, con el jugador profesional belga Eddy Leppens.

De la misma forma, del grupo A, el cartel de favorito lo tiene Caseta Nova de Castalla.

 

Previsiblemente, el equipo titular del Gandia será: Eddy Leppens (Bélgica), Juan Villora (Valencia), Carlos Crespo (Palma Mallorca) y Alfonso Legazpi (Madrid).  Quedarán como reservas José Luís Pascual (Villalonga) y Salvador Verdú (Gandia). Un gran equipo que intentará situar el Gandia, otra vez, en los lugares de privilegio.

 

En cuanto a los horarios y calendario de competición, el Gandia Billar Club empieza el próximo jueves día 19 de junio a las 19:30, contra el Alicante.

El resto de enfrentamientos irá en función de los resultados obtenidos.

 

 

Hace falta indicar que el Campeón y Subcampeón, tendrán derecho a jugar la Copa de Europa del Club de la próxima temporada 2008-2009.

 

Recordar también que los de La Safor quedaron, la temporada pasada, a tan sólo “una carambola” de entrar en Europa, consiguiendo la medalla de bronce.

 

Además, la web del Gandia Billar Club ha sido escogida, junto a otras cinco, como web autorizada para los resultados de este gran acontecimiento de billar. Los interesados podrán así seguir los resultados de la fase final en la página: http://usuarios.lycos.es/gandiabillar/TEMP%2007-08/liganacional(07-08).htm