Meritorio tercer puesto del equipo alevín del Gandia Básquet en Alginet


El equipo alevín del Gandia Básquet ha conseguido este tercer puesto, siendo uno de los equipos mas jóvenes, ya que cuenta con 4 jugadores de primer año y un benjamín en sus filas.




 

Meritorio tercer puesto del equipo alevín del Gandia Básquet en Alginet

Los jugadores de La Safor se desplazaron al Pabellón Municipal de Alginet para disputar el partido por el tercer y cuartp puesto de la provincia de Valencia. Partido en el que los jóvenes gandienses vencieron gracias a la gran unión demostrada por este grupo durante toda la temporada.

Los jugadores trasladaron esta unión a la pista para dominar el ritmo del partido gracias a una gran defensa, obteniendo cortas ventajas durante todo el encuentro frente al equipo valenciano de El Pilar “A”, imponiéndose por un resultado final de 43 a 52.

 

La pasada semana el equipo gandiense caía en semifinales tras una igualadísima eliminatoria en la que se precisó de una prórroga para deshacer el empate existente tras los 80 minutos jugados, ya que el partido de ida en Gandia finalizó con un 59 a 61, y en el de vuelta el Gandia Básquet vencía por 58 a 60 al finalizar el tiempo reglamentario en Valencia. En la prórroga, los valencianos vencían por una canasta de diferencia, en el último segundo.

 

Los jugadores del Gandia Básquet mostraron en Alginet que son un grupo muy unido, creyendo en sus posibilidades desde el principio del partido y ante un equipo que en su liga regular, en el grupo de Valencia, había quedado por delante del Pamesa. Lucharon cada balón y jugaron en equipo para ir desde el primer cuarto por delante en el marcador.

 

El Pilar tuvo muchas dificultades para anotar con continuidad. Además, cada vez que se acercaban en el marcador los gandienses reaccionaban mejorando su defensa y creando algún contraataque para seguir manteniéndose por delante.

 

De este modo, se llegaba a los últimos tres minutos con ventaja de 6 puntos y conservando la posesión del balón. El Pilar presionaba y realizaba constantes faltas pero la confianza de los jugadores del Gandia Básquet en su juego les daba una merecida victoria a estos chicos. Victoria que celebraron por todo lo alto, con el apoyo incondicional de sus familiares.

 

Además, el ambiente festivo del Pabellón de Alginet hizo que se viviera un gran ambiente de baloncesto durante toda la mañana, con el disfrute de las jóvenes promesas del deporte de la canasta valenciano, ya que estaban presentes ocho equipos: los cuatro mejores equipos alevines de la provincia de Valencia en chicos y chicas. En chicas, el Ros casares se proclamó campeón al imponerse al equipo El Pilar y, en la final masculina, el Alginet cumplió con su papel de favorito, derrotando con claridad al Pamesa Valencia.