Bienestar Social impulsa un nuevo programa de prevención de las adicciones


El ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) que aboga por los hábitos de vida saludable. Se trata de un programa que contarà con intervenciones informativas en las escuelas y asociaciones y que trata de prevenir cualquier tipo de adicción entre la gente y sobre todo los jóvenes.




 

Bienestar Social impulsa un nuevo programa de prevención de las adicciones

La lucha contra las drogas o cualquier adicción ha llevado al ayuntamiento de Gandia a organizar un programa de Unidad de Prevenció Comunitaria (UPC) que tratará de prevenir cuestiones relacionadas con las adicciones como el tabaquismo, las máquinas, el alcohol o las drogas, entre otros. Un programa basado en intervenciones informativas en las diferentes escuelas de la ciudad así como en las asocaciones de cada barrio que se está llevando a cabo desde hace un mes.

 

Las charlas cuentan con la dirección de dos especialistas que buscan informar y prevenir a la gente, y sobre todo a los jóvenes, de los problemas que puden derivarse del hábito de fumar o consumir drogas, así como de la adicción a los videojuegos, máquinas tragaperras i Internet. También se busca el dirirgir a las personas ya adictas a los centros públicos especializados de Gandia como, por ejemplo, la UCA (Unidad de Conductas Adictivas).

 

El programa UPC cuenta con una evalución que tendrá lugar a finales de año y que espera poder arrojar resultados positivos en cuanto al cambio en las conductas de la gente.

 

Además, todas las personas interesadas pueden acudir al departamento de Bienestar Social, sito en la calle Carmelitas de la ciudad ducal.