Gandia galardonada como una de las cuatro ciudades más limpias de España


Gandia fue galardonada con el premio Escoba de Oro de 2008 como reconocimiento a la tarea que está haciendo el gobierno municipal en los últimos años dentro del Departamento de Medio Ambiente. El galardón reconoce los esfuerzos que se hacen en las ciudades en pro de la sostenibilidad ambiental y la limpieza. El concejal en el área de Medio Ambiente, Vicent Mascarell, destacaba en Gandia la apuesta por los sistemas innovadores de cuidado del medio ambiente, la limpieza de las playas o el reciclaje.




 

Gandia galardonada como una de las cuatro ciudades más limpias de España

Cuatro ciudades de todo el país compartieron premio el jueves pasado en Madrid dentro de la Feria Internacional de Medio Ambiente. Fuengirola, Baracaldo, Roquetas de Mar y Gandia fueron galardonadas con la Escoba de Oro 2008, uno de los máximos premios que reconocen las políticas ambientales y de limpieza que utilizan las ciudades españolas y que desde 1987 otorga la Asociación Técnica para la Gestión de los Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

                                                  

“Hemos de continuar avanzando y no pararnos. Hemos de considerar este galardón como punto de partida y no como punto final en la apuesta por las políticas medio ambientales”, explicaba el concejal en Medio Ambiente, Vicent Mascarell

 

Las apuestas por sistemas innovadores, el reciclaje, que sitúa a la ciudad en un puesto privilegiado, o la recuperación de los Ullales o el paraje Parpalló Borrell han sido según el concejal el detonante para que dieran a Gandia este premio.