El Natació i Esports Gandia - La Vital, Sub-Campeón Autonómico Benjamín


En la foto, el quipo benjamín.




 

El Natació i Esports Gandia - La Vital, Sub-Campeón Autonómico Benjamín

El Natació i Esports Gandia – La Vital participaba el pasado fin de semana en la piscina de 50 metros de Torrevieja, con 20 nadadores, en el Campeonato Autonómico Benjamín (chicos nacidos en el 97 y 98 y chicas nacidas en el 98 y 99).

 

A pesar de la longitud de la piscina, los resultados fueron un éxito.

Destacar a Rubén Metola, nuevo campeón autonómico (que consiguió doble metal de oro) en las pruebas de 100 braza y 200 estilos, con unos registros magníficos, rebajando su marca personal en ambas pruebas y, además, consiguiendo dos nuevos records del Club en piscina de 50 metros. Con ello revalida su participación en el Trofeo Nacional José Sagreras.

 

Javier Colomina también hizo lo propio en la prueba de 100 braza y quedó subcampeón (medalla de plata) en esta modalidad. También rebajó mucho su marca personal, lo cual le permitirá ir mejor situado al citado campeonato nacional.

 

El equipo masculino de relieves, formado por Javier Gregori, Eduardo Polo, Javier Colomina y Rubén Metola también se llevó dos medallas de bronce más al clasificarse como terceros en las pruebas de 4 x 100 libres y 4 x 100 estilos, donde Rubén consiguió un nuevo record del Club en la distancia de 100 espalda.

 

Magnífica actuación también la de las féminas que, aunque no trajeron ninguna medalla, estuvieron todo el campeonato rozando los lugares de podium.

 

Al finalizar, según las puntuaciones obtenidas por todos los nadadores y nadadoras, el club gandiense obtuvo la segunda plaza autonómica; un muy buen resultado para el grupo entrenado por Hugo Bernabeu y Xelo Bataller y que forman el futuro de la natación gandiense.

 

#foto2der#

Por otra parte, un grupo reducido de 6 másters participaron en la última jornada de liga de esta categoría, que se celebraba también en las grandes instalaciones de Torrevieja. Destacar que la mayoría de ellos coparon los primeros lugares dentro de sus categorías, dejando muy buen sabor de boca de cara a los próximos Campeonatos de España que se celebrarán del 18 al 20 de julio en la piscina de 50 metros de Santa Cruz de Tenerife.