Buena actuación de los equipos del Club Básquet Oliva en la Fase Final


Este fin de semana se han disputado en Oliva las fases finales de nivel de promoción de la provincia de Valencia en las categorías de infantil y cadete, ambas femeninas.




 

Buena actuación de los equipos del Club Básquet Oliva en la Fase Final

Todo empezó el pasado sábado por la mañana a las 10 horas en el pabellón municipal. Empezaron en las dos pistas transversales las semifinales infantiles femeninas: en una pista el Ros Casares se impuso claramente a la Escuela Municipal de Meliana y, en la otra, la primera sorpresa y gran alegría para el Club Baloncesto Oliva. En un partido muy igualado, las infantiles de Oliva se impusieron a las del C.P. Martínez Valls de Ontinyent. La buena defensa y el tiro exterior de las de Oliva decidieron el partido en un emocionante final. Así, la final estaba servida entre el C.B. Oliva y el Ros Casares de Valencia.

 

- Resultados semifinales infantiles:

Ros Casares Valencia 63 - E.M. Meliana 19

C.B. Oliva 44 – C.P. Martínez Valls 41.

 

Después, a las 12 horas, las semifinales cadetes. Otra vez en una de las pistas se imponía el Ros Casares muy claramente al Pilar, y en la otra otro partido muy igualado entre el C.B. Alginet, que se llevó finalmente la victoria, y el C.B. Oliva. Las cadetes de Oliva hicieron un gran despliegue físico, pero no tuvo el acierto en momentos claves del partido y se cargaron de faltas muy pronto. Así, en el último cuarto del partido, el C.B. Alginet impuso su mejor banquillo y su fortaleza física. A las chicas de Oliva les tocaría jugar por el tercer y cuarto lugar el domingo.

 

- Resultados semifinales cadetes:

Ros Casares Valencia 62 – El Pilar 18

C.B. Oliva 67–C.B. Alginet79

 

El domingo empezó otra vez a las 10 horas con  dos partidos por el tercer y cuarto lugar, en una pista la categoría infantil, donde se impuso la Escuela Municipal de Meliana al C.P. Martínez Valls de Ontinyent y, en la otra, la categoría cadete, donde el C.B. Oliva se pudo rehacer de la derrota del sábado e hizo un muy buen partido. Esta vez, sin cargarse de personales, pudo defender con intensidad y correr rápidos contragolpes que sentenciaron el partido, consiguiendo así una meritoria tercera posición, con un equipo de temprana edad y con una carencia evidente de altura que suplen con mucha lucha y agresividad. Excelente la temporada de este equipo, culminada con éxito.

 

- Resultados de los partidos por el 3º y 4º lugar:

Infantil femenino: E.M. Meliana 47 – C.P. Martínez Valls 32

Cadete femenino: C.B. Oliva 75 – El Pilar 56

 

Al finalizar estos partidos entregaron los trofeos a los terceros y cuartos clasificados, con la presencia del regidor de deportes, Waldo Vila, y el directivo del C.B. Oliva, Fran Soria.

 

A las 12 horas se disputaron las dos finales. En la categoría cadete, al Ros Casares le costó imponerse al C.B. Alginet y, aunque fue siempre por delante, no fue hasta el último cuarto donde pudo imponerse definitivamente y quedar campeón.

Pero la mayor parte del numeroso público que asistió al pabellón estaba pendiente de la otra final, donde el C.B. Oliva jugaba contra el Ros Casares. Las infantiles de Oliva salieron con demasiado respeto al rival, que se aprovechó de este temor y de su mayor nivel y rompió el partido en los dos primeros cuartos con un 7-44 a su favor. Las chicas de oliva echaron de orgullo en los dos últimos cuartos, donde pudieron mostrar parte de su juego ante un rival superior.

Esta derrota en la final no debe quitar mérito a la grandísima temporada que ha hecho este equipo, subcampeón provincial de nivel de promoción. Nadie lo hubiera esperado con un equipo totalmente nuevo y con jugadoras que empezaban a jugar por primera vez a baloncesto.

 

- Resultados de las finales:

Infantil femenino: C.B. Oliva 20 – Ros Casares 64

Cadete femenino: Ros Casares 41 - C.B. Alginet 27.

 

Así, se proclamó campeón en las dos categorías el Ros Casares de Valencia.

Al acabar las finales se hizo lo entrega de trofeos a las campeonas y subcampeonas por parte de los regidores Vicent Sabater, David González, Fran Soria y José Salazar.

 

Destacar la gran temporada que han hecho estos dos equipos femeninos del C.B. Oliva, que no hacen más que dar alegrías desde los tres años que hace ahora desde que se empezara a apostar en la Escuela Municipal de Baloncesto por los equipos femeninos. Hace dos años la escuela tuvo un equipo femenino, el año pasado dos y este año tres, y sólo han hecho que agradecer el esfuerzo de hacer equipos femeninos con éxitos deportivos. Además, tanto el tercer lugar de las cadetes como el segundo de las infantiles suponen el ascenso al máximo de categoría de estas edades, el nivel de rendimiento.