Caseta Nova, Gandia, Paiporta y Alicante, opciones valencianas para el título de Liga Nacional del Billar a tres bandas


La competición comienza mañana en los locales del Club paiportino. En la foto, Palazón, del mismo club.




 

Caseta Nova, Gandia, Paiporta y Alicante, opciones valencianas para el título de Liga Nacional del Billar a tres bandas

La Comunitat Valenciana es la auténtica dominadora del billar a tres bandas nacional. Caseta Nova, Gandia, Paiporta y Alicante buscarán el título de la Liga Nacional de billar a tres bandas en la fase final, que se celebra desde mañana y hasta el domingo en los locales del Paiporta.

 

La competición se estructurará en dos grupos. Por un lado, Caseta Nova, Valladolid, Murcia y Almonte buscarán acabar entre los dos primeros para acceder a semifinales. Por el otro, Gandia, Paiporta, Coral Colón y Paiporta se tendrán que ganar el derecho a estar en la siguiente ronda.

 

El Paiporta, que juega en casa, se presenta como el máximo aspirante a hacerse con el título nacional. Javier Palazón, Saúl Corro, Antonio Ortiz y Francisco Unguetti forman el equipo que participará por el club local y que pretende revalidar el título obtenido la temporada pasada.

 

Hace un año el Alicante y el Gandia acompañaron al Paiporta en el podio de la Liga Nacional. Esta temporada, el conjunto alicantino, con Ricardo García, Narcís de la Rosa, Luís Miguel González y Jorge Cantó, pretende dar un salto más y alzarse con el triunfo.

 

 El Gandia, de Juan Villora, Carlos Crespo, Alfonso Legazpi y José Luis Pascual, también quiere subir algún peldaño respecto a su clasificación del año pasado. Aunque sabe que la dificultad será máxima. El Caseta Nova, por su parte, buscará refrendar una gran temporada y alcanzar el cetro nacional.

 

El club paiportino acoge la fase final nacional después de que el CB Caseta Nova haya tenido que renunciar por problemas organizativos.