La Universitat Internacional pasa a denominarse ‘Centre Internacional de Gandia’


Hoy se ha hecho efectiva la firma del convenio entre el rector de la Universitat de Valencia y el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo.




 

La Universitat Internacional pasa a denominarse ‘Centre Internacional de Gandia’

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el rector de la Universitat de Valencia, Francisco Tomás, han firmado esta mañana un convenio para la constitución del Centro Internacional de Gandia. Realmente se trata del cambio de nombre de la Universitat Internacional de Gandia por éste para ajustarse a la reforma de la LOU. De esta forma, el centro universitario pasa a ser una sede singular de la Universitat de Valencia en Gandia.

 

Orengo ha aprovechado la ocasión para explicar los tres ejes en los que va a basar este centro su actividad y que pasan por: la relación internacional de la ciudad y la universidad con Iberoamérica y la Europa Mediterránea, favorecer el desarrollo local y la Nau Gran así como la Universitat de Estiu.  

 

Por su parte, el rector de la Universitat de Valencia ha insistido en que la presencia de este Centro Internacional no es sólo voluntad por parte de la propia Universitat sino también por el esfuerzo del ayuntamiento gandiense que trata de mejorar la oferta académica de la ciudad. Así, con este convenio, el consistorio pagará el 50% de los gastos que se deriven del nuevo centro.

Francisco Tomás ha indicado además que esta readaptación de la Universitat lo que hace es dar una forma definitiva a lo que ya se inició hace ahora 25 años, es decir, la Universitat de Estiu.

 

Finalmente, el rector ha hecho mención a los problemas financieros que están soportando las universidades debido a los impagos por parte del gobierno. “En este asunto hace falta la colaboración de la sociedad y de los gobiernos, pero el objetivo y voluntad está ahí y lo único que queda es pensar que en lo que queda de 2008 sí se va a solucionar los problemas financieros de las universidades de la Comunitat”, aseguraba el rector.