El Bloc denuncia que el gobierno miente a los ciudadanos con el proyecto de ampliación del puerto


El Bloc Nacionalista del Pais Valencià manifiesta que el ayuntamiento de Gandia va al rebufo de lo que hacen ellos en cuanto al tema de la ampliación del puerto de Gandia. Los nacionalistas se justifican explicando que ayer apareció un anexo al informe en el que se indica que la Universitat de Catalunya apoya las conclusiones del estudio hecho por la Universitat de Valencia y las alegaciones presentadas por el Bloc basadas en el mismo estudio.




 

El Bloc denuncia que el gobierno miente a los ciudadanos con el proyecto de ampliación del puerto

Una vez finalizado el período de presentación de alegaciones al proyecto de ampliación del puerto de Gandia, el Bloc ha querido explicar qué es lo que piensan sobre esta cuestión que ha conllevado la presentación de un cúmulo de alegaciones de las asociaciones afectadas y aprobadas en su mayoría por los municipios de las playas afectadas.

 

Los nacionalistas indican que el gobierno no ha querido explicar qué es lo que realmente pasa con esta ampliación, es decir, cuáles van a ser las consecuencias medioambientales y sobre todo cuál va a ser el impacto medioambiental futuro. El Bloc ha indicado que el gobierno municipal ha mentido a la ciudadanía doblemente cuando dice que ha incluido en las alegaciones el informe alternativo de la Universitat Politécnica de Valencia y las medidas correctoras para las playas de Venecia y Rafalcaid.  

 

“Ninguna de estas inclusiones es cierta, sino que creemos que el gobierno no ha presentado el informe de la UPV deliberadamente porque es en él en el que se explica las peores consecuencias que se pueden extraer de esta ampliación del puerto”, comenta Moya.

 

Así, lo que se ha presentado a la Universitat de Catalunya han sido las conclusiones del estudio de la UPV y la alegaciones del Bloc. “Finalmente el anexo viene a certificar lo que veníamos diciendo que no es más que una petición de prudencia. El informe apoya las conclusiones del estudio hecho por la Universitat de Valencia y las alegaciones presentadas por el Bloc basadas en el mismo estudio”, explica Moya.