Hoy finaliza el VI Congreso de Semana Santa de Gandia


Ayer miércoles 18 de junio tuvo lugar la tercera jornada del VI Congreso de la Semana Santa de Gandia en el salón de actos de la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós.




 

Hoy finaliza el VI Congreso de Semana Santa de Gandia

En primer lugar se realizó la presentación de los recortables y la guía promocional de la Semana Santa de Gandía para Fitur. Los recortables son obra de Isabel Chorro, la cual ha confeccionado unas láminas con los cofrades, imágenes y bandas de música que se han presentado en un dossier, y que pretenden ser una herramienta en los centros escolares para promocionar y divulgar la religiosidad popular de la Semana Santa de una manera didáctica. El resultado de dichos recortables se pudo observar en los pasillos de la Casa de la Cultura, los cuales gustaron mucho a los congresistas allí asistentes.

 

#foto2der#Por otra parte, se presentó la Guía promocional de la Semana Santa de Gandia, pretende dar a conocer las características de la Semana Santa gandiense. Esta previsto que estas guías se lleven a Fitur para mostrar al mayor número de público las actividades realizada por esta Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional. En dicha guía constan las 18 hermandades con sus señas de identidad, acompañadas de una breve historia. Cada hermandad está ilustrada con láminas y dibujos de la artista Carmela Borrás.

 

Seguidamente, Luís Muñoz, de la empresa Muñoz y Canet encargada de editar los recortables y la guía promocional de la Semana Santa, realizó la ponencia que llevaba por título “¿Es necesaria la publicidad en la Semana Santa?”, en la cual argumentó la importancia de la publicidad en todos los ámbitos, remarcando que una imagen puede resumir todo aquello que no se puede expresar en palabra. Algunas imágenes de la Semana Santa, evocan muchos sentimientos muchas veces inexplicables, y desde esta perspectiva es donde se tiene que enfocar la publicidad en la Semana Santa.

 

#foto3izq#Al concluir la ponencia, se realizó la lectura de tres comunicaciones para cerrar la tercera Jornada del VI Congreso. Finalmente, la Mesa Electoral del VI Congreso de Semana Santa dio a conocer las 2 candidaturas que mañana día 19 concurrirán a las Elecciones de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. Una candidatura estaría encabezada por el actual presidente de la Junta Mayor D. Jesús Montolío, de la Hermandad de la Dolorosa, y la otra por Dª. Rosabel Ferri, cofrade de la Hermandad de la Soledad.

 

El VI Congreso de Semana Santa de Gandia se concluirá hoy a las 21’00 en el colegio de la s Escolapias de Gandia donde, después de la lectura de las conclusiones y clausura del VI Congreso de Semana Santa de Gandia, tendrá lugar la elección de Junta Directiva de Junta Mayor. Al finalizar, se ofrecerá un Vino de Honor de Clausura del Congreso en el patio del colegio.