Renfe obsequiará con CDs de música a los viajeros de los trenes de cercanías del núcleo de Valencia con motivo del Día Internacional de la Música.


El 35 por ciento de los viajeros emplean parte de su tiempo de viaje en escuchar música.




 

Renfe obsequiará con CDs de música a los viajeros de los trenes de cercanías del núcleo de  Valencia con motivo del Día Internacional de la Música.

Renfe obsequiará a los viajeros de los trenes de cercanías del núcleo de Valencia  con ediciones especiales de CDs de música clásica, opera y flamenco, el próximo sábado 21 de junio, con motivo del Día Internacional de la Música.

 

Esta acción forma parte del Compromiso Cultural de Renfe, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social “Un tren de Valores”  dirigida a los clientes del tren, que surge con la intención de celebrar efemérides del mundo de la música y que pretende acercar el universo cultural al de los viajes en tren.

 

La música se ha convertido en compañero de viaje de multitud de personas que utilizan el tren como medio de transporte, pues de hecho el 35 de cada 100 de los viajeros, emplean parte de su tiempo de viaje en escuchar algún tipo de música.

 

Renfe suma a su primera misión, la de transportar viajeros y mercancías con la máxima calidad de servicio, puntualidad y seguridad, una aportación añadida como empresa responsable con su entorno que se concreta en una estrategia de de Responsabilidad Social Empresarial, denominada Un tren de valores Renfe y basada en cuatro compromisos de la empresa: con la cultura, la educación y el deporte; con la sociedad y la accesibilidad; con la sostenibilidad y el medio ambiente y con la gestión ética y el buen gobierno.

 

Canal de música

 

Por otro lado, desde el próximo sábado 21 de junio a través del canal de música de los trenes

Renfe emitirá música clásica, antología de diferentes autores y maestros, dentro de los trenes del núcleo de Cercanías de Valencia. Los 400 trenes que circulan diariamente, en las 6 líneas que componen el núcleo de cercanías, emitirán durante la próxima semana, por su canal de música varios conciertos de música clásica. 

 

 

En el núcleo de Cercanías de Valencia circulan los trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23,32 h de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.

 

Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia desde distintas poblaciones periféricas. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.