GrandOptical España adquiere el 100% del Grupo MasVision


La cadena óptica GrandOptical España ha cerrado la adquisición del 100% de las acciones del Grupo MasVision a sus actuales propietarios, MCH Private Equity y Arturo Torró. GrandOptical España, perteneciente al grupo GrandVision tiene 11 tiendas y 150 empleados, con unas ventas de 12 millones de euros en 2007. El Grupo GrandVision, con sede en París, cuenta con 770 ópticas en 14 países, 8.100 empleados, y su facturación en 2007 ascendió a 930 millones de euros.




 

GrandOptical España adquiere el 100% del Grupo MasVision

Con esta operación de compra, GrandOptical España incorpora el amplio sistema de ventas anual de MasVision, que ascendió a 90 millones de euros en 2007, gracias a sus 340 ópticas distribuidas por toda España, y su plantilla de 150 profesionales. La operación de adquisición implica a todas las actividades españolas de MasVision, no así a las empresas ubicadas en Hispanoamérica, que continuarán siendo propiedad de Arturo Torró.

 

Joost van Rens, Director General y Consejero Delegado de GrandOptical señaló que, "estamos muy felices con la adquisición de MasVision. Durante un tiempo GrandOptical ha estado buscando una oportunidad de adquisición que le permitiera concretar su ambición de llegar a ser la cadena detallista óptica número uno en España. Creo que la adquisición de MasVision será un gran paso para alcanzar nuestro objetivo. La marca MasVision es muy conocida en el mercado español y será nuestra futura marca. Nuestro objetivo es hacer crecer la red de MasVision en los años venideros a más de 600 tiendas y alcanzar unas ventas de 250 millones de euros".

 

Por su parte Arturo Torró, que dejará voluntariamente el cargo de Presidente del Grupo MasVision, comentó, "con la venta del 100% de las participaciones del grupo MasVision a GrandOptical he dado un fuerte espaldarazo a la marca que yo creé, hace ahora 12 años, dado que esto supone un gran futuro para nuestros empleados y asociados. GrandOptical, como parte de GrandVision, está determinada a desarrollar y hacer crecer el negocio a largo plazo, lo cual ofrecerá muchas oportunidades para nuestros empleados, más servicios para nuestros asociados y una substancial inversión en la marca MasVision. Formar parte del Grupo GrandVision sólo puede reforzar la posición de MasVision con respecto al futuro desarrollo de la empresa. Con esta venta queda más cerca mi sueño, que no es otro que ver la marca MasVision como número uno en España".

 

Acerca de GrandOptical España

GrandOptical España alcanzó ventas de 12 millones de euros en 2007. Con 11 tiendas en España (desde 1995) y unos 150 colaboradores. Fue adquirida por HAL Investments junto con el resto de empresas de GrandVision en 2004. En la actualidad cuenta con 7 tiendas en Madrid, 4 en Barcelona y Oficinas Corporativas en el WTC de Cornellá. Recientemente ha diseñado un nuevo concepto de tienda óptica: VEO VEO cuya inauguración se celebró el pasado 12 de junio en la calle Pareto de L’Hospitalet de Llobregat.

 

Acerca de GrandVision

GrandVision alcanzó ventas de alrededor de 930 millones de euros en 2007. Con 770 tiendas ópticas al por menor en 14 países, tiene en la actualidad unos 8.100 empleados. Con esta última adquisición y la compra también este año del Grupo Bateman en el Reino Unido, GrandVision cuenta con más de 1.200 tiendas ópticas en 14 países (RU, Irlanda, Francia, Mónaco, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España, Portugal, Grecia, Malta, Kuwait, Dubai y Qatar). GrandVision es una de las filiales de HAL Investments.

 

Acerca de HAL Investments

HAL Investments B.V. es la filial europea de HAL Holding N.V., una compañía de servicios de inversión internacional con sede en los Países Bajos. Todas las acciones de HAL Holding son propiedad de HAL Trust y forman todos los activos de ésta. Las acciones de HAL cotizan en el Mercado de Valores de Amsterdam bajo el símbolo: HAL NA.

 

Las raíces de HAL datan del 18 de abril de 1873, cuando la Nederlandsch-Amerikaansche Stoomvaart-Maatschappij (N.A.S.M.) fue fundada en Rotterdam, Holanda. A lo largo de de su historia, la Compañía operó el envío marítimo y viajes de negocios. Desde 1989 HAL se ha embarcado en una estrategia para construir una compañía de servicios de inversión internacional, diversificada y activa.

 

HAL Investments posee una variedad de compañías y tiene substanciales inversiones en el sector óptico de venta al por menor. A través de sus filiales GrandVision, Pearle Europa, Lensmaster (Rusia), Redstar (China) y varias otras compañías ópticas de venta al por menor, HAL Investments opera unas 3.200 tiendas ópticas al por menor en 31 países con ventas de 2,4 mil millones de euros (éstos números excluyen la adquisición de MasVision).