El próximo lunes se pone en marcha el servicio de cita previa en Almoines


Los vecinos de Almoines ya no tendrán que levantarse a las seis de la mañana para hacer cola en el Consultorio Médico y pedir cita.




 

El próximo lunes se pone en marcha el servicio de cita previa en Almoines

El próximo lunes se pone en marcha en la localidad de Almoines el servicio de cita previa para el médico de cabecera, enfermería y pediatría. El Ayuntamiento de Almoines ha conseguido el compromiso de Conselleria de Sanidad de tener una persona todas las mañanas, de 8.30 a 10 h para dar hora para el servicio médico. Además, en este horario, los vecinos podrán telefonear al 96 280 45 00 para pedir cita previa. Pero lo más novedoso es que durante las 24 horas del día se podrá pedir cita previa a través de Internet, en la página web de Conselleria de Sanidad con el número de SIP y la fecha de nacimiento. También será posible vía SMS.

 

El servicio de cita previa no tiene ningún coste económico para el Ayuntamiento de Almoines. Este servicio llega tras enviar varias quejas a la Conselleria de Sanitat por el mal funcionamiento del Centro Médico y la saturación. El alcalde de Almoines, Vicent Ribes, envió una carta el mes de febrero al Director Territorial de Sanidad informándole de la situación y pidiendo una solución.

 

Ahora se ha conseguido la cita previa, pero todavía se necesita incrementar el número de profesionales sanitarios y ampliar el horario de consulta para tener un servicio sanitario de calidad.