El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de La Safor organiza el I Trofeo de Visibilidad Lésbica


Este año 2008 ha sido declarado "año de la visibilidad lésbica"




 

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de La Safor organiza el I Trofeo de Visibilidad Lésbica

El grupo de chicas LesXiques de CLGS ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, el I Trofeo Visibilidad Lésbica de futbito femenino amateur de colectivos LGTB. Esta actividad nace con la intención de crear un espacio anual de confluencia de mujeres LTB en el marco del deporte y los hábitos de vida saludables para así de conocerse entre ellas y crear vínculos para facilitar la colaboración entre las mujeres de los diferentes colectivos.

Además, este torneo será el acontecimiento con más mujeres LBT en nuestra comarca tras la Fiesta del Orgullo Lésbico del pasado 8 de mayo (que concentró más de 200 mujeres en la discoteca Joker de la Playa de Gandia), convirtiéndose en un gran acto de Visibilidad.

 

La primera edición de este torneo amateur se celebrará en Gandia. Cuatro equipos se disputarán el Trofeo el próximo domingo 22 de junio en el pabellón deportivo Arraval-Benipeixcar, a partir de las 9:00 horas: Decide-T Cfr., del colectivo Decide-T de Alicante, las Heidis, del colectivo Lambda de Valencia, Las ninfas de la huerta murcianica, del colectivo No Té Prives de Murcia y las Bamboles de CLGS.

 

La final empezará a las 13:00 horas y la entrega de premios será a las 14:15 horas. Alrededor de 50 jugadoras serán lesbianas visibles a la luz del día y lucharán por un trofeo que simboliza la celebración de la visibilidad de las lesbianas.