Se clausura el VI Congreso de la Semana Santa de Gandia con la reelección de Jesús Montolío como Presidente de la Junta Mayor


Más de 250 cofrades se dieron cita ayer jueves 19 de junio en el Colegio de las Escolapias para participar en el acto de clausura del VI Congreso de la Semana Santa de Gandia. Al acto acudió el alcalde de Gandia D. José Manuel Orengo, la concejala delegada Dª. Liduvina Gil, la Madrina de la Semana Santa Dª. Rosario Llobell, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, el Abad mitrado de Gandia D. Ángel Saneugenio y cofrades y congresistas de las 18 hermandades.




 

Se clausura el VI Congreso de la Semana Santa de Gandia con la reelección de Jesús Montolío como Presidente de la Junta Mayor

Después de una oración dirigida por el Abad de Gandia D. ángel Saneugenio, el Secretario de la Junta Mayor de Hermandades hizo lectura de las conclusiones de las diversas ponencias y comunicaciones del VI Congreso.

 

Seguidamente salieron los componentes de la Mesa Electoral del VI Congreso de Semana Santa, los cuales dieron paso a la presentación de los proyectos de las dos candidaturas para la elección de la nueva Junta Mayor de Hermandades. Una candidatura estaba encabezada por el actual presidente de la Junta Mayor D. Jesús Montolío de la Hermandad de la Dolorosa y la otra por Dª. Rosabel Ferri, cofrade de la Hermandad de la Soledad.

 

Tras los discursos se procedió a la votación por parte de las 18 hermandades. En el recuento la candidatura de Jesús Montolió recibió 13 votos, frente a los 4 que recibió la candidata alternativa Rosabel Ferri y hubo un voto en blanco. Todo el proceso transcurrió sin ningún incidente.

 

Al finalizar la votación, Jesús Montolío fue reelegido presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. Montolío agradeció el apoyo recibido por las Hermandades, mostrando las ilusiones de su equipo depositadas para los próximos cuatro años. Jesús planteó entre otros los siguientes proyectos: Preservar y luchar por los valores cristianos que identifica a los miembros de las hermandades, la reestructuración y acondicionamiento del actual local de la Semana Santa, la juventud, la Acción Social, la participación de los cofrades en los diversos actos y el proyecto de la creación de un nuevo Local Museo de la Semana Santa.

 

Después presentó a su nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años:

 

Presidente: Jesús Montolío Escrig, de la Hermandad de la Virgen Dolorosa.

Viceprsidenta: Dª: María José Martí Ferrer, de la Hermandad del Ecce Homo

Secretario General: D. Carlos Costa Carbó, de la Hermandad de la Santísima Cruz

Vicesecretario: D. Emili Ripoll Gimeno, de la Hermandad del Descendimiento

Tesorero: D. Juan Koninckx Frasquet, de la Hermandad del Santo Sepulcro

Vicetesorero Contador: D. Fernando Rodríguez Arlandis, de la Hermandad de la Virgen Dolorosa.

Vocal  1: D. Ricardo Pérez Gea - Bañuls, de la Hermandad del Silencio

Vocal 2: D. Pepe Orengo Soliva, de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

Vocal 3: D. José Marco Francés de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

Vocal 4: D. Miguel Serena Fernández, de la Hermandad de San Pedro

Vocal 5: Dª. Rosario Pérez Aparisi, de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Vocal 6: D. José Salvador Domingo Escrivá, de la Hermandad de la Santa Faz.

Vocal 7: D. José Juan Pérez, de la Hermandad del Cristo Yacente.

Vocal 8: D. Ismael Giner Pertegás, de la Hermandad de la Piedad.

Vocal 9: Dª: Suni Santiago García, de la Hermandad del Descendimiento.

Vocal 10: Dª: Marta Aparisi Bixquert, de la Hermandad de la Flagelación.

Vocal 11: Dª. Yolanda Marzal Braña, de la Hermandad de la Santa Cena.

 

Jesús Montolio considera que se trata de una Junta Directiva en la cual se mezcla experiencia y juventud para formar un equipo comprometido con la Semana Santa, contando con el apoyo de todas las hermandades.

 

Para finalizar el acto, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades realizó la clausura del VI Congreso de Semana Santa de Gandia, animando a las hermandades a no estar ajenas a los nuevos tiempos, y según él “Que la Semana Santa siga siendo Cruz: mirar desde el suelo al Cielo (en vertical), y contemplar la sociedad que hay que servir (en horizontal)”. Seguidamente el alcalde de Gandia D. José Manuel Orengo y el Abad D. ángel Saneugenio cerraron el congreso con dos parlamentos.

 

Al finalizar se ofreció un Vino de Honor de Clausura del Congreso en el patio del colegio.