Bienestar Social destina más de 800.000 euros a la financiación de escuelas infantiles de 0 a 3 años en La Safor


La directora general de la Mujer asiste esta tarde a la inauguración de la Escuela Infantil Municipal de Xeraco




 

Bienestar Social destina más de 800.000 euros a la financiación de escuelas infantiles de 0 a 3 años en La Safor

La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad  ha aportado más de 360.000 euros para la construcción del nuevo centro de Xeraco, que cuenta con 115 plazas

Para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales ya existentes en la comarca se han concedido ayudas a 9 Ayuntamientos, que suman un total de 442.400 euros

 

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado hoy que “la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 818.680 euros a la financiación de escuelas infantiles de 0 a 3 años en municipios de la comarca de La Safor durante 2007”.

 

Ortega, que asistirá esta tarde al acto de inauguración de la Escuela Infantil Municipal de Xeraco, ha explicado que estas ayudas “se dirigen a la creación, mantenimiento, y ampliación de plazas de escuelas infantiles de titularidad municipal y se enmarcan dentro de las medidas previstas en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Consell (PIO) para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, en cumplimiento de la Ley de Igualdad de la Generalitat.

 

En concreto, la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, ha subvencionado la creación de dos nuevos centros en los municipios de Xeraco y Almoines, con 115 y 43 plazas respectivamente. La inversión ha sido de 362.613 euros para la escuela infantil de Xeraco, que se inaugura hoy, y  11.554 euros para la de Almoines.

 

Asimismo, el pasado año se concedieron ayudas por valor de más de 444.000 euros a 9 Ayuntamientos de La Safor para el mantenimiento de 11 escuelas infantiles de 0 a 3 años ya existentes. Los municipios subvencionados por este concepto fueron: Oliva, Gandia, Benifairó de la Valldigna, Rótova, Xeresa, Simat de Valldigna, Potríes, Almoines y Daimús.

 

Celia Ortega  ha señalado que “la Generalitat está comprometida con la puesta en marcha de medidas reales y efectivas que faciliten la conciliación entre el trabajo y la familia, y prueba de ello es que desde la Conselleria de Bienestar Social hemos financiado en los últimos seis años la creación y mantenimiento de más de 7.000 plazas en 427 escuelas infantiles para niños de entre 0 y 3 años”.

 

Asimismo, ha recordado que “Bienestar Social también incentiva la organización de actividades extraescolares en los centros educativos por parte de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) para atender a las niñas y niños fuera del horario escolar y en períodos vacacionales”. En 2008 la Conselleria destinará un total de 432.000 euros para financiar estas actividades, de manera que los centros educativos de Infantil y Primaria puedan adaptar el horario escolar de los niños a la jornada laboral de sus padres.

 

Celia Ortega  ha asegurado que “para la Generalitat es objetivo primordial crear y promover instrumentos que permitan a las trabajadoras y trabajadores de la Comunitat Valenciana compatibilizar su actividad profesional con sus responsabilidades familiares, garantizando para ello el cuidado, bienestar y educación de sus hijos más pequeños”.

 

Para favorecer la jornada laboral de los padres, las escuelas infantiles subvencionadas por la Conselleria están abiertas todo el año, excepto fines de semana y festivos, con un horario que permita la conciliación de la vida familiar y laboral.