La inmigración y sus dificultades sociolaborales, a debate


El salón de actos del Museo Fallero de Gancia acoge el sábado a las 17:30h una charla coloquio sobre Extranjería y Vivienda, Relaciones Laborales y Retorno Voluntario.




 

La inmigración y sus dificultades sociolaborales, a debate

Abre el evento la Concejala de Bienestar Social, Participación e Integración del Ayuntamiento de Gandia Sra. Liduvina Gil. A cargo de las ponencias estarán el Sr. Joan Antoni Juárez técnico de la Agencia de Vivienda y Urbanismo de Gandia S.L. y el Sr. Luis Poveda, Secretario de Inmigración de CCOO.

Como ya han manifestado los organizadores en diferentes ocasiones, los temas a tratar son de mucho interés sobre todo para los personas inmigrantes residentes en nuestra ciudad. En el apartado de vivienda se hablará de las acciones que está poniendo en práctica el Ayuntamiento de Gandia para apoyar a las personas que requieren de algún tipo de ayuda.

En el tema de Relaciones laborales se informará de los principales mecanismos actualmente vigentes en contratación, cotizaciones, seguro de desempleo y otros.  n cuanto al Retorno Voluntario, se dará a conocer su forma de funcionamiento, el trámite necesario para solicitarlo y las ayudas que están actualmente en vigencia.

Se espera que esta charla despeje algunas de las dudas más frecuentes que surgen entre nuestros vecinos extranjeros.