Más de 100 personas piden la continuación de Batiste Malonda como director a las puertas de la Feria de Valencia


El Colegio de Almoines llega al Congreso del PP




 

Más de 100 personas piden la continuación de Batiste Malonda como director a las puertas de la Feria de Valencia

Dos autobuses llenos salieron de Almoines el pasado sábado por la mañana para asistir al Congreso del PP que se celebraba en la Fira de Mostres de València. Pero no eran compromisarios populares, eran alumnos, profesores y vecinos de Almoines que fueron a manifestarse ante las puertas del Congreso del PP por la evaluación negativa al director del CP El Castell.

 

Más de 100 personas, convocadas por el AMPA de la escuela pública de Almoines, se concentraron en Valencia y desplegaron pancartas donde se podía leer: “Elegir es una bona pràctica”, “Escola participativa y democràtica”, “No lleis autoritàries”, “Consellería, evaluació negativa”. También se escucharon gritos pidiendo la dimisión del conseller de Educació Alejandro Font de Mora.

 

Como curiosidades de la mañana destacar la presencia de Arturo Torró, líder del PP de Gandia, en las puertas del Congreso, quien pasó sin interesarse por la concentración. A la concentración también se adhirió el sindicato STEPV y la FAPA Valencia.

 

Esta es la primera acción que ha organizado el AMPA de Almoines en respuesta a la no prórroga de Batiste Malonda como director, pero no descartan más si Conselleria no reconsidera la decisión.

 

El AMPA considera un éxito esta primera manifestación puesto que se convocó en menos de 24 horas y se consiguieron movilizar dos autobuses llenos.