El Gandia Billar Cafemax, subcampeón de España


El Gandia jugará en Europa la próxima temporada. Foto de los componentes del equipo nacional.




 

El Gandia Billar Cafemax, subcampeón de España

El pasado fin de semana se diputaba en Paiporta la FASE FINAL de la XXIII Liga Nacional de Clubes a 3 bandas. El Gandia Billar Cafemax cumplió los pronósticos y jugó las semifinales, abriendo las puertas del Campeonato Europeo de Clubes.

 

El Gandia Billar Cafemax, ubicado en el Grupo B, a consiguió un empate frente al C.B. Alicante y sendas victorias ante del C.B. Paiporta y C.B. Coral Colón por 6-2 a favor de los de La Safor. Estos resultados le dieron el primer lugar del grupo y el acceso a semifinales, esta vez frente al C.B. Valladolid. Ya en semifinales, otra victoria del Gandia frente al Valladolid por 6-2 y los gandienses a la gran final.

 

Ya en la gran final contra el equipo alicantino C.B. Caseta Nova de Castalla, hubo un gran lucha y el Gandia rozó el título. El jugador belga del Gandia estuvo sencillamente espectacular, pero una gran partido del jugador del Caseta Nova, Rubén Legazpi, frente a su padre Alfonso Legazpi, jugador del Gandia, le dio el título a los alicantinos.

 

Hace falta indicar que Eddy Leppens se ha convertido al mejor jugador de la fase final, demostrando que es una gran persona y un extraordinario jugador, Todo un acierto el fichaje del belga.

También destacar la gran actuación del jugador de Villalonga José Luís Pascual, que contra pronóstico, se convirtió, por méritos propios, en titular en las partidas de semifinal y final.

 

Después de una apretada liga regular la FASE SEDES y la Fase Final, el Gandia Billar Cafemax vuelve a estar al frente de billar nacional y es que tenemos que recordar que a la medalla de plata conseguida esta temporada hay que añadirle la medalla de oro de la temporada 1999-2000 y las medallas de bronce de las temporadas 2002-2003 y 2006-2007. Un palmarés impresionante para los gandienses que, en unos pocos años, se han situado en una referencia para el billar español.

 

Desde el Club se está ya trabajando para la Copa de Europa y para la próxima temporada donde, muy posiblemente, habrá novedades.