Los ecologistas entregan los premios Girasol, este viernes, en Denia


Els Verds del Pais Valencià otorgan cinco premios por la defensa del medio ambiente a las empresas y personas que han contribuido a ello.




 

Los ecologistas entregan los premios Girasol, este viernes, en Denia

Els Verds del Pais Valencià libran este fin de semana los premios Girasol. Los cinco premiados de este año son el etnobotánico Joan Brusca, el jesuita gandiense Robert Costa, la periodista María Josep Picó, la empresa medio ambiental, Acustel y la asociación de vecinos de una pedanía de Orihuela llamado Torremando.

 

Joan Francesc Peris desvelaba así los galardones que el grupo ecologista entregará este viernes, en el Club Náutico de Dénia, ciudad donde mayor representación política tiene este grupo, aunque cada año, han anunciado, van a ir cambiando de ciudad.  

 

Además, Peris, en respuesta a la pregunta de los medios de comunicación sobre su valoración de la recepción de Gandia del premio Escoba de Oro 2008, ha explicado que siente sentimientos contradictorios. Por una parte, alegría por la consecución del galardón ya que “Gandia se merece el reconocimiento de ser una de las ciudades más limpias de España”. Pero por otra, tristeza al haberse reducido este año una parte de la partida destinada a limpieza del ayuntamiento gandiense para pagar a funcionarios, según indicaba. “Posiblemente esta reducción es la causa del retraso en la construcción de contenedores subterráneos de primera línea de la playa y de la que pareciese que la partida de limpieza supuso un extra en el presupuesto”, denunciaba Peris.