La Selección Valenciana masculina, segunda en el Campeonato de España Cadete


José González, Andreu Ferrairó, Rubén Candel y Francisco Claramunt protagonizan la gesta del combinado autonómico.




 

La Selección Valenciana masculina, segunda en el Campeonato de España Cadete

La selección masculina de la Comunitat Valenciana se hizo con el subcampeonato de España en categoría cadete. Los valencianos, que no llegaban como favoritos para luchar por el campeonato, se quedaron a las puertas del título.

 

José González, Andreu Ferrairó, Rubén Candel y Francisco Claramunt fueron los responsables de que la Comunitat se colgara la medalla de plata en este Nacional, celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los triatletas valencianos acabaron a tan solo 23 segundos de Galicia, que se proclamó campeona en la competición masculina. Mientras que Cataluña finalizó tercera a más de medio minuto de diferencia de los deportistas valencianos.

 

Mientras, en categoría femenina, la Comunitat no pudo acabar entre las tres primeras autonomías y se tuvo que conformar con una digna sexta plaza. Paula Navarro, María Schreiber, Jennifer Heredia y Nuria García fueron las triatletas que representaron a la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana en la cita canaria.

 

Galicia fue la gran dominadora y también consiguió la medalla de oro en la competición femenina. Cataluña y Extremadura acompañaron a la delegación gallega en el podio.

 

Toni Moya, técnico de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, explicó que la selección autonómica comienza a hacerse respetar: “La selección gallega –gran dominadora del triatlón nacional- comienza a tener rivales que les plantan cara. Además, tener competencia en las categorías inferiores les hace mucho daño”.