La Selección Valenciana Cadete de Triatlón, Subcampeones de España


Jennifer Heredia, José González y Andréu Ferrairó, Triatletas del Club Prodesport Gandia, y Toni Moya como técnico fueron seleccionados por La Federación Valenciana de Triatlón, para representar a la Comunidad Valenciana.




 

La Selección Valenciana Cadete de Triatlón, Subcampeones de España

El pasado jueves 19 de junio, la Selección Valenciana de Triatlón partió hacia  Gran Canaria, para disputar el Campeonato de España Escolar de Triatlón.

 

Jennifer Heredia, José González y Andréu Ferrairó, Triatletas del Club Prodesport Gandia, y Toni Moya como técnico fueron seleccionados por La Federación Valenciana de Triatlón, para representar a la Comunidad Valenciana. Aquí, cada una de las 16 comunidades que participaron llevó a sus cuatro mejores cadetes masculinos y femeninos.

 

El viernes se disputó la primera competición, un Acuatlón individual, donde las distancias a cubrir fueron: 1500 metros de carrera a pie, seguido de 500 metros de natación y, para concluir, otros 1500 metros de carrera a pie.

 

Andréu Ferrairó, del Prodesport, fue el cadete Valenciano más destacado, clasificándose en la 10ª posición. Su compañero José González lo hizo en el 14º y el resto de la selección lo harían Francisco Calvo (C.T. Puçol), en 35ª, y Rubén Candel (C.A. Tragaleguas), en 38º lugar.

 

En cuanto a la prueba femenina, Jennifer Heredia, del Prodesport, no tuvo buena suerte, puesto que no pudo finalizar la prueba ya que, debido a una confusión en el segmento de natación, tanto ella como dos triatletas de otras comunidades se vieron obligadas a abandonar la prueba, una lástima ya que Jennifer finalizó la natación en 2º lugar. El resto de la Selección Valenciana se clasificaron de la siguiente manera: Paula Navarro (E.T. Bétera) 29ª, María Schreiber (Multiesport Marina Alta) 45º y Nuria Melo (C.A. Tragaleguas) 47º.

 

La jornada del domingo estuvo llena de emoción y éxito, con el Campeonato de España Escolar de Triatlón, Aquí,  cada Selección estaba representada por un equipo de 3 triatletas y cada uno de ellos realizaba un triatlón de 300 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y  2 kilómetros de carrera a pie, pasándole el testigo a su compañero al finalizar. Gracias a la excelente actuación de la Selección Valenciana cadete masculino, Andréu Ferrairó-Jose González-Rubén Candel, se proclamaron subcampeones de España de Triatlón. Así quedaron las clasificaciones

-1º Galicia: 55:17

-2º C. Valenciana  55:40

-3º Cataluña 56:15

 

En la prueba femenina, tanto Jennifer, del Prodesport, como sus compañeras valencianas Paula Navarro y Nuria Melo se emplearon a fondo consiguiendo clasificarse en un meritorio 6º puesto. Estas fueron las clasificaciones:

-1º Galicia 1:01:44

-2º Cataluña 1:05:44

-3º Extremadura 1:06:22