La noche 'más mágica del año' deja en Gandia 350 toneladas de basura


Los servicios de limpieza de Gandia han retirado de la arena casi 350 toneladas de restos de hoguera y basura. Es el resultado de una intensa Noche de San Juan, donde miles de personas disfrutaron de la tradición de saltar las olas durante la noche más corta del año. Pero ayer no todo fue diversión. Como siempre, las infraestructuras de la playa sufrieron los actos vandálicos de unos cuantos incontrolados.




 

La noche 'más mágica del año' deja en Gandia 350 toneladas de basura

La concejala de Turismo de Gandia, Amparo Miret, ha hecho balance de la Noche de San Juan. Los servicios de limpieza de playas se han esmerado para quitar de la arena unas 300 toneladas de restos de hoguera y casi cincuenta toneladas de basura. Cómo es costumbre, el Ayuntamiento reforzó las cuadrillas añadiendo a los equipos habituales de limpieza tres palas articuladas y dos camiones.

Según ha indicado Miret, desde las dos de la madrugada hasta cerca de las ocho los operarios se han encargado de limpiar la suciedad dejada tras 'la noche más mágica del año'.

Pero por San Juan no todo fue diversión y comportamiento ético. Como cada año, algunas infraestructuras de la playa gandiense sufrieron la agresión de los incontrolados. Los actos vandálicos consistieron en pequeños destrozos: pintadas de carteles, sombrillas de alquiler rotas o la quema superficial de las plataformas de madera que cruzan la arena

El balance de la Noche de San Juan en Gandia ha servido para hacer repaso de los distintivos de calidad que este año disfrutará la playa. La concejala de Turismo ha mostrado a la prensa los galardones Ecoplaya, Aenor y la 'Q' de Calidad que ha recibido la costa gandiense. Además, muy pronto una comitiva encabezada por Amparo Miret viajará a Valencia para recibir la Bandera Azul.

El izado oficial de los distintivos de calidad de playas se producirá el próximo 30 de junio.