La nueva sala de arte de Gandia se convertirá en el nuevo edificio de arte contemporáneo


Este viernes, día 27, a las 21 horas, se inaugura el nuevo edificio dedicado al arte con una exposición de la mano de la artista Charpa y su treinta aniversario en la profesión.




 

La nueva sala de arte de Gandia se convertirá en el nuevo edificio de arte contemporáneo

Hoy se ha presentado un nuevo centro de arte en la ciudad de Gandia. Se trata de un edificio situado al lado de la plaza del Prado, lo que era el antiguo almacén San Mateu, que el próximo viernes realiza su inauguración oficial. Este edificio servirá como sede de exposiciones de artes plásticas.

 

Para su inauguración se ha preparado una gran exposición que hace un repaso de las obras que han pasado por las manos de la artista Charpa y su galería que cumple 30 años. Así, en ella se podrán encontrar piezas de artistas locales, nacionales e internacionales. ésta exposición compone la tercera de las tres muestras que se han organizado para la celebración de este aniversario. Las dos restantes se encuentran en Valencia, concretamente en el colegio Peset de Valencia y en la Universidad de Bellas Artes. Las tres exposiciones vienen recogidas en un catálogo elaborado por el director del Colegio Peset de Valencia, Salvador Albiñana, quien ha explicado que este catálogo no es solo un ejercicio de rememoración de los 30 años de Charpa sino que cuenta una historia llena de documentación.  

 

Este nuevo edificio ha supuesto una inversión mínima por parte del ayuntamiento de Gandia ya que tan sólo ‘se le ha dado un lavado de cara’ con el fin de invertir en la construcción de una futura galería de Arte Contemporáneo. Así, el edificio consta de 3 plantas más un subterráneo y se divide de la siguiente manera. En el subterráneo se instala la sala grande de exposiciones plásticas y en la planta baja una sala expositiva polivalente, que servirá para exposiciones de todo tipo. En la primera planta se situará el departamento de comunicación del ayuntamiento. La segunda se destinará a camerinos, concretamente 18 camerinos destinados a los feriantes y la tercera planta se utilizará para almacén de vestuario. Todo un espacio de 800 metros cuadrados.