El Bibliobús comienza su horario de verano


El departamento de Cultura presenta las actividades estivales de las bibliotecas de barrio.




 

El Bibliobús comienza su horario de verano

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha presentado el horario especial de verano del Bibliobús, una apuesta cultural que comenzó en Gandia hace unos años y que acerca los servicios de la biblioteca a la playa de la ciudad. Durante esta temporada, el Bibliobús recorrerá la playa de Gandia y la dels Marenys de Rafalcaid de lunes a domingo por las tardes.

 

El director del Gabinete de Políticas Culturales de Gandia, Antoni Durà, explicó que esta iniciativa es importante para la ciudad y tiene una muy buena acogida entre sus usuarios “porque les acerca los servicios de la biblioteca hasta sus lugares de veraneo”, y explicó que, un año más, el Bibliobús llegará un día a la semana a la playa dels Marenys de Rafalcaid y a tres puntos distintos del paseo marítimo de la playa de Gandia.

 

De martes a viernes, el Bibliobús parará en la playa de Gandia, en el paseo marítimo, de 17 a 18.25 horas en el cruce con la calle Castella i Lleó, de 18.35 a 20 horas en el cruce con Galicia y de 20.10 a 21.30 en el cruce con el Club Náutico. Los lunes, el Bibliobús llegará a la playa dels Marenys, al parque de Migdia, donde permanecerá de 10 a 13 horas.

 

Por su parte, el coordinador del Bibliobús, Antoni Ordiñana, ha explicado que, para poder hacer uso de los servicios del Bibliobús, es necesario presentar el carnet de usuario de la Biblioteca. En caso de no disponer del mismo, se puede obtener en el propio Bibliobús presentando el DNI. Según Ordiñana, los usuarios podrán retirar libros para un mes y materiales audiovisuales para 15 días.

 

Actividades de verano en las bibliotecas de barrio

 

Un año más, la red de Bibliotecas ha preparado un conjunto de actividades en las diferentes bibliotecas de barrio. Según ha explicado Ordiñana, hay un total de 46 actividades que conforman una programación amplia, completa y variada. Ordiñana declaró que “todas las bibliotecas mantienen la programación el mismo día en que suelen hacer las actividades el resto del año y se alternan actividades propias de animación lectora con otras actividades más lúdicas, propias de la época en la que estamos. Hay marionetas, música, talleres, juegos, adivinanzas, cuentos,... para atraer al público y convertir la biblioteca en un lugar de recreo teniendo los libros y la lectura como elemento de fondo”.

 

Durante los meses de julio y agosto, la Biblioteca Infantil acogerá todos los miércoles actividades de animación, juegos, cuentos y talleres a partir de las 12 horas. Además, los sábados del mes de agosto, también a las 12 horas, la Biblioteca Infantil viajará con sus actividades al País dels Monstres.

 

En la Biblioteca Juvenil realizará todos los sábados del mes de julio un viaje literario hasta los Estados Unidos. Para los más adultos, los jueves 10 y 22 de julio y 7 y 21 de agosto, un personaje literario diferente hablará con los asistentes a las instalaciones del Bibliobús.