La Sala Coll Alas presenta una exposición de la artista alemana Renate Müller


Imágen de la exposición.




 

La Sala Coll Alas presenta una exposición de la artista alemana Renate Müller

La Sala Municipal de Exposiciones Coll Alas de Gandia acoge durante el próximo mes de julio una exposición de pintura y escultura de la artista alemana afincada en Dénia Renate Müller Drehsen. La exposición, que se inaugura mañana viernes 27 de junio a las 20 horas en la Coll Alas, recoge un conjunto de cuadros pictóricos y esculturas que tratan los temas de la naturaleza y la religión. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de julio y se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas.

 

La artista alemana, reconocida a nivel internacional, cursó estudios de arte en ciudades alemanas tan prestigiosas como Düsseldorf o Berlín. Su obra artística ha pasado por diferentes ciudades españolas, inglesas y hasta norteamericanas, como por ejemplo en Los ángeles. Ha trabajado en grandes proyectos como Artistas para la paz, en la franja de Gaza y Palestina, Arte en Alejandría, en Egipto o en un proyecto académico del prestigioso Instituto Goethe en El Cairo.

 

Los temas más destacados en la obra de la artista alemana son la naturaleza, los colores, las culturas y las religiones. Su obra está marcada por su cristianismo y por su actitud abierta a otras religiones del mundo. Todas estas temáticas e ideologías aparecen representadas en sus grandes obras y en sus “tableros de día”, pequeños retablos creados diariamente y en los que se reflejan las diferentes situaciones de su vida cotidiana con imágenes complejas y repletas de simbología.