El Bibliobus refuerza su material y sus itinerarios


Esta biblioteca andante fija la parada de Marenys de Rafalcaid este verano y amplia sus espectáculos de calle a parte de su fondo bibliotecario que ahora dispone también de libros y DVDs. En valenciano, inglés y francés.




 

El Bibliobus refuerza su material y sus itinerarios

La biblioteca móvil de Gandia, el Bibliobus, ha presentado esta mañana su campaña de verano. Básicamente el servicio es el mismo que el del año pasado y cuenta con cuatro paradas: tres en la playa de Gandia y una en la playa de Marenys de Rafalcaid.

 

Además, para esta ocasión se anuncia que el fondo bibliotecario ha aumentado en un 44% respecto al fondo inicial de hace dos años. En total hay más de 5.000 piezas de material, tanto en libros como en DVDs y este año se cuenta también con material escrito y editado en otras lenguas diferentes al castellano como el valenciano, el francés o el inglés.

 

Otra novedad de este año es que se va a ofrecer un espectro más ampliado de actuaciones en la calle con el objetivo de atraer a más usuarios, tanto a la lectura como a ‘conocer’ el Bibliobus. No obstante, desde la organización se informa de que esta biblioteca andante siempre ha tenido y tiene un gran éxito desde su inicio.