El pleno municipal de Oliva decide crear una Comisión de Investigación para solucionar los problemas de Aigua Blanca IV


La problemática entorno al proyecto de urbanización de Aigua Blanca IV de Oliva centró el debate ayer en el plenario municipal. El portavoz socialista, Vicent Sabater, pidió que se aceptara la propuesta del valencianista, Pepe Salazar sobre la creación de una comisión especial para la investigación de lo que ha pasado con los documentos. Propuesta que Carlos Canet también aceptó y que el alcalde de Oliva, Salvador Fuster propuso tratar el próximo lunes en la Junta de Portavoces.




 

El pleno municipal de Oliva decide crear una Comisión de Investigación para solucionar los problemas de Aigua Blanca IV

El plenario municipal de Oliva de ayer fue rápido pese a la cantidad de puntos del orden del día que había que aprobar. Así, uno de los temas más importantes a tratar fue el del proyecto de urbanización del sector Aigua Blanca IV, una cuestión que se debatió en el apartado de ruegos y preguntas y por la que se provocó la polémica.

 

El primero que comenzó el debate fue el portavoz socialista, Vicent Sabater, quien frente a la acusación de ‘corrupto’ que le lanzó el líder del PP, Carlos Canet, indicó que apoyaba la propuesta del líder de Unión Valenciana, Pepe Salazar y por tanto, pidió al alcalde que se convocase una Comisión Especial de Investigación para que se aclarese el tema.

 

Tanto PP como Bloc estuvieron de acuerdo en la petición y finalmente el alcalde decidió tratar esta convocatoria en la próxima Junta de Portavoces, que se celebra este lunes, día 30.

 

Otra de las cuestiones que provocó un poco de polémica fue la de la aprobación en el pleno de la modificación presupuestaria para créditos extraordinarios y suplementos. Dos puntos del orden del día que se aprobaron con la votación en abstención del PP. El popular Frank Soria manifestó que su grupo se abstenia porque lo que se estaba aprobando ahora son gastos necesarios que deberían de haber estado previstos e incluidos en el presupuesto general de 2008. Una situación que ya anunciaron los populares que sucedería hace dos meses.

 

Lo mismo ocurrió con el punto de la ampliación de las partidas presupuestarias. Una cuestión al que además se posicionó en abstención UV.